Benedict Fox tomará su último caso a principios del 2023

Por: Bartłomiej Lesiakowski, director crativo en, Plot Twist

Adéntrate en el limbo de memorias rotas de juego tipo metroidvania hecho a mano.

¡Hola! Somos Plot Twist, un joven estudio con mucha experiencia en la esfera de los juegos independientes de Polonia. ¡Acabamos de revelar nuestro proyecto más reciente, The Last Case of Benedict Fox, en el evento Xbox & Bethesda Games Showcase y queremos compartirte más información al respecto!

Cuando comenzamos este proyecto sabíamos que queríamos construir un mundo realista, contar una historia memorable y diseñar un gameplay absorbente. Para esto, creamos la experiencia hecha a mano tipo metroidvania de The Last Case of Benedict Fox.

Al decir que está ‘hecha a mano’ nos referimos a la combinación de la profundidad del género metroidvania y la riqueza de los juegos de plataformas cinemáticos que construyen increíbles atmósferas. En pocas palabras, pelearás contra demonios, resolverás puzles elaborados y podrás explorar ubicaciones surreales y laberínticas para ir descubriendo una trama cada vez más compleja que involucra a diversas organizaciones, rituales prohibidos y asesinatos a sangre fría.

Lo que distingue el proceso de investigación de Benedict es su Acompañante. Nuestro detective está atado a un ser demoniaco desde su nacimiento, y sus destinos están entrelazados. Este elemento no solo le da una capa interesante al juego (¡hablaremos de eso próximamente!), sino que también tiene implicaciones prácticas.

En primer lugar, los poderes del Acompañante te permiten explorar las mentes de las personas que acaban de fallecer para darte una última oportunidad de obtener su “testimonio”. Estos Limbos son mundos surreales en donde las emociones, recuerdos y traumas cobran vida, materializándose en formas que buscan acabar con Benedict.

Ahí es cuando el demonio que posee a Benedict se vuelve un gran compañero de combate. Sus poderes (¡que obviamente incluyen tentáculos!) se pueden combinar con armas de fuego y usos creativos del entorno para eliminar a los enemigos. Pero lo más importante es mantener la concentración y tener un enfoque táctico durante el combate.

Tenemos muchas cosas más que contarte sobre The Last Case of Benedict Fox. Podríamos hablar y hablar sobre las influencias de ficción policíaca y novelas negras, la banda sonora inspirada en el jazz de principios de siglo y el estilo de arte tipo Tim Burton que cuenta la sombría historia de una familia que quizás te suene conocida… Si te interesa el misterio sobrenatural, sigue a Benedict Fox en sus investigaciones paranormales en la primavera de 2023.