Beneficios de la Inteligencia Artificial a la hora de lavar

Detectar el peso de la ropa e identificar el grado de suciedad para escoger el programa adecuado y dispensar la cantidad de jabón, son algunas de las ventajas.

La tecnología de los electrodomésticos del hogar ha evolucionado, facilitando cada vez más los quehaceres del hogar, como lavar la ropa. Hace unos años era necesario conocer cómo funcionaba la lavadora para poder realizar el proceso. Hoy, gracias a los avances de la Inteligencia Artificial es posible que el dispositivo Samsung recomiende el programa adecuado.

Desde sugerir el programa de acuerdo a la suciedad de las prendas, el tiempo indicado para asegurar la mayor limpieza, dispensar la cantidad exacta de jabón y suavizante, y controlarla a la distancia son las funciones que la tecnología Samsung ofrece en la pareja de lavadoras y secadoras Samsung.

A continuación, te presentamos cómo sacar provecho de la tecnología y optimizar el proceso de lavado.

Lavado inteligente

Si eres de los que no sabe cuánto detergente poner en la lavadora para lavar tus prendas, con la pareja de lavadora (WF25A8900AV) y secadora (DVG24A8870V) Samsung te podrás olvidar de estos temas. Las tecnologías AI Wash y AI Control, que lavan y secan tu ropa de manera sencilla brindan herramientas para un lavado óptimo, evitando el desperdicio de agua y detergente[1].

A través del AI Wash, incorporado en las lavadoras, diferentes tipos de sensores detectan el peso de la ropa y el nivel de suciedad para calcular la cantidad de agua y detergente óptimas en cada lavado y, de ser necesario, agrega más jabón o tiempo de enjuague.

Mientras esto sucede, el sistema Auto Dispense incorporado en las lavadoras dispensa automáticamente la cantidad adecuada de jabón y suavizante para cada carga. Incluso, almacena suficiente detergente y suavizante para un mes de lavado[2], facilitando así el proceso para los usuarios.

Adicionalmente, el AI Control incorporado en ambas referencias personaliza los ciclos de lavado recordando tus hábitos y sugiere ciclos[3] de acuerdo con tus preferencias. Además, brinda consejos sobre la planificación y resolución de problemas desde la app SmartThings[4] y selecciona automáticamente el ciclo de secado perfecto para cada ciclo de lavado[5] gracias al Auto Cycle Link[6], evitando posibles daños a la hora de realizar los lavados.

Ropa seca y esterilizada

En nuestro día a día estamos expuestos a diferentes gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud, por lo que deshacernos de ellos es clave para cuidar nuestra salud. Sumado a esto, en temporada de lluvias requerimos mantener prendas secas de manera oportuna.

La secadora DVG24A8870V cuenta con tecnología Steam Sanitize+ que elimina el 99.9% de gérmenes y bacterias, 95% de polen y 100% de los ácaros[7] de la ropa al desinfectar las prendas húmedas[8] infundiéndolas en altas temperaturas e inyectando vapor en ellas. Además, con la función MultiSteam se refresca y alisa las prendas[9] sin realizar lavados completos o en seco de las prendas, reduciendo los olores y la estática para que requiera de menos planchado.

Las secadoras Samsung también cuentan con Sensor Dry, un sistema que optimiza adecuadamente el tiempo y la temperatura del ciclo de secado para dejar la ropa seca y sin daños, evitando por medio de sensores de humedad que evitan que el calor dañe los tejidos. De esta manera, te olvidas de los gérmenes y bacterias acumulados en tu ropa y la mantienes siempre seca y sin olores.

Controla tus dispositivos a la distancia

La pareja de lavadora y secadora Samsung WF25A8900AV + DVG24A8870V cuenta con sistema Multicontrol[10], que permite controlar ambos dispositivos desde un solo control cuando ambas máquinas están apiladas, permitiéndote disfrutar de un proceso más sencillo.

Adicionalmente, puedes controlar los dispositivos por medio de la aplicación SmartThings[11], que te sugiere ciclos de lavado y secado óptimos y personalizados[12],  y te permite solucionar problemas gracias a Home Wizard Care.


[1] El ciclo AI Wash activa el sistema Auto Dispense que libera automáticamente una cantidad optimizada de jabón. Cuando detecta suciedad intensa en la tela, basada en una carga de 8 lb de conformidad con IEC, dispensa 10 ml más de jabón, aumenta el tiempo de lavado y agrega 1 ciclo de enjuague extra. Mejora el rendimiento del lavado en un 10 %, en comparación con un ciclo Normal. Cuando detecta una suciedad ligera, reduce el tiempo de lavado en un 11 % y también ofrece el mismo rendimiento de lavado que un ciclo Normal.

[2] El sistema Auto Dispense retiene el jabón y el suavizante hasta por 20 cargas, aproximadamente 1 mes de lavado, según un promedio de 5 cargas por semana. Puede variar según la carga de lavado y los ajustes.

[3] Los mensajes con sugerencias de ciclos se muestran en la aplicación de un teléfono inteligente.

[4] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wifi y una cuenta de Samsung.

[5] Auto Cycle Link solo está disponible cuando la lavadora y secadora tienen la función AI Control y están conectadas a una red Wifi. Sin embargo, cuando la secadora se apila sobre la lavadora y se conectan entre sí mediante el KIT MultiControl (se vende por separado, código de modelo: SKK-8MC), la conexión Wifi no es necesaria.

[6] Se requiere una conexión Wifi en todo momento, lo que puede aumentar el consumo de energía.

[7] Según pruebas internas y verificado independientemente por Intertek. Los resultados individuales pueden variar.

[8]  6 kg de ropa mojada hecha de tela que cumple con el estándar IEC con menos de 60 % de contenido de humedad.

[9] En función de hasta 4 camisas

[10] MultiControl solo está disponible cuando tanto la lavadora como la secadora tienen la función Smart Dial, la secadora está apilada sobre la lavadora y están conectadas entre sí mediante el KIT MultiControl (se vende por separado, código de los modelos: DV-MCK y SKK-8MC).

[11]  Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wifi y una cuenta de Samsung.

[12] El usuario será el único responsable de cualquier consecuencia que pueda producirse, incluidos, entre otros, cualquier daño o perjuicio causado por información incorrecta proporcionada por el usuario.