La pantalla es uno de los elementos más importantes del celular, pues es con lo que más interactúan los usuarios. Una pantalla AMOLED permite mayor calidad en la imagen, ahorro de batería, entre otros beneficios.
La pantalla Amoled del Infinix Note 12 G96 brinda 3 características fundamentales: calidad, estilo y seguridad del smartphone.
Cuando se piensa en un dispositivo móvil, probablemente la primera imagen que se le viene a la cabeza es la pantalla, pues se trata de la cara más visible y con la que se tiene mayor interacción para su funcionamiento.
Con el paso de los años, la tecnología de los dispositivos móviles ha avanzado en todo sentido, incluyendo lo que compete a las pantallas. Actualmente en el mercado se cuenta principalmente con dos tipos de pantalla, las LCD también llamadas inorgánicas y las OLED conocidas como orgánicas. Sin embargo, dentro de cada una existen otras referencias con pequeñas variaciones como lo son las pantallas AMOLED que se encuentran dentro de las pantallas con tecnología OLED.
¿En qué se diferencian las pantallas LCD y las OLED?
Las pantallas LCD han sido por muchos años las más conocidas en el mercado y su tecnología consiste en crear una agrupación de cristales líquidos e iluminarlos con una luz desde el fondo del dispositivo, para así generar las imágenes que ve en su teléfono (a este proceso de iluminación interna se le conoce como retroiluminación). Para generar esta luz, las pantallas LCD utilizan unas pequeñas lámparas fluorescentes.
Sin embargo, la tecnología LCD cuenta con un gran tamaño y un alto consumo de energía, lo que llevó a los científicos a continuar en la búsqueda de nuevas formas de mantener las funciones de la pantalla sin sacrificar la batería ni el espacio del dispositivo, llegando al desarrollo de la tecnología OLED.
A diferencia de las pantallas LCD, que necesitan de un panel que ilumine en el interior, las pantallas OLED cuentan con materiales ‘orgánicos’ capaces de emitir luz por sí mismos cuando reciben electricidad. Lo que se traduce en eliminar estas pequeñas lámparas con las que cuentan las pantallas LCD y que utilizan bastante espacio y energía.
De igual forma, las pantallas OLED son capaces de encender y apagar cada uno de sus píxeles de forma independiente, logrando que estos adquieran más potencia a su disposición y disminuyan el gasto de batería; por ejemplo, cuando hay un color negro en pantalla, en lugar de iluminar este color, esos pixeles se apagan.
Pese a esto, las pantallas OLED al ser elaboradas con material orgánico, cuentan con una vida útil más corta ya que estos componentes tienden a degradarse.
Dentro del segmento de pantallas OLED, se encuentran las pantallas AMOLED, las cuales utilizan la misma tecnología y ofrecen una calidad de imagen más nítida que la OLED debido a la mejor arquitectura del uso de la energía dentro del teléfono, de igual forma, las pantallas AMOLED permiten que cada píxel se active más rápido porque la electricidad puede llegar a ellos más rápido lo que se traduce en que el usuario ve inmediatamente lo que se proyecta en la pantalla.
“En Infinix entendemos las necesidades de nuestros usuarios y estamos comprometidos en brindar soluciones. Es por esto que en nuestro más reciente lanzamiento, el Infinix Note 12 G96, incluímos una pantalla AMOLED que permite una mejor experiencia de usuario al tener un menor gasto de energía y de peso. Así como como una mayor nitidez, más brillo y mejor saturación de color”, aseguró Úrsula Levy, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Infinix Colombia.
¿Por qué elegir una pantalla OLED o AMOLED?
A la hora de adquirir un celular vale la pena tener en cuenta estos tres beneficios que brindan las pantallas AMOLED, como el Infinix Note 12 G96:
Calidad
La tecnología AMOLED permite que cada píxel de la pantalla funcione de manera independiente y contiene una configuración propia que incorpora una amplia gama de colores que se traducen en contrastes vibrantes y llamativos. Por su parte, el color negro, funciona con pixeles apagados lo que permite un ahorro de energía.
“En definitiva, este tipo de pantallas brindan una calidad superior a la hora de ver todo tipo de contenido, pues los colores son más vivos y brillantes”, explica Levy.
Estilo
Las pantallas AMOLED permiten que el dispositivo sea más delgado, con lo que es posible mantener un estilo más elegante en el smartphone.
“Queremos dispositivos que también hablen de nosotros, que nos representen y, sin lugar a duda, el Infinix Note 12 G96 alcanza ese nivel por su diseño y su variedad de tonos, que se ajustan a los gustos de cada persona”, asegura la gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Infinix Colombia.
Seguridad y acceso
La pantalla AMOLED permite incorporar un lector de huellas bajo la pantalla, lo que resulta ser más seguro y permite que se omita el identificador de huellas externo, ayudando a darle un diseño más sobrio y elegante al dispositivo.
De igual forma, otra ventaja para el usuario en cuanto a seguridad es que en la pantalla AMOLED se puede activar el modo Always On Display para ahorrar energía, optimizando al máximo sus prestaciones, concretamente a la hora de obtener información sin necesidad de hacer nada con lo que el usuario sabrá qué sucede con solo un vistazo.