Bespoke AI Jet Lite, una aspiradora inalámbrica, liviana y potente

Se destaca por su ligero peso y modo de limpieza con IA, que mejora la comodidad del usuario y la eficiencia, con una succión de hasta 280 W.

Samsung presenta en Colombia la aspiradora Bespoke AI Jet Lite, un dispositivo pequeño, pero muy avanzado, que satisface las necesidades de limpieza. Este electrodoméstico ofrece una potente succión y funciones con Inteligencia Artificial en un formato liviano.

Su peso es de solo 1,45 kg en modo manual e incluso, al incorporar el cepillo, pesa menos de 3 kg, lo que garantiza una fácil maniobrabilidad para una limpieza a fondo de toda la casa, incluso en espacios reducidos, como armarios y persianas, entre otros.

A pesar de su reducido peso[1], también está equipada con un motor HexaJet que gira hasta a 140.000 rpm, creando una potente succión de hasta 280 W[2]. Esto permite que la aspiradora vertical destaque cuando se utiliza de forma independiente para la limpieza.

Así mismo, las funciones mejoradas con IA aumentan la comodidad del usuario. Basándose en la tecnología AI Optimum de Samsung, su Modo AI Cleaning 2.0[3] puede clasificar más entornos[4], como alfombras de pelo largo, corto y hasta esquinas[5], detectando la carga del cepillo y la presión del aire de aspiración. Además, ajusta automáticamente parámetros, como la potencia de succión, para ofrecer el mismo rendimiento que el modo Mid, al tiempo que reduce el consumo de batería en 14% y aumenta la maniobrabilidad en 8%[6].

Cuida la casa y los seres queridos

Bespoke AI Jet Lite garantiza un entorno doméstico limpio y fresco gracias a sus funciones de higiene, tales como el sistema de filtración HEPA, que cuenta con un filtro de polvo fino de cuatro capas y un sellado optimizado de la máquina para capturar eficazmente las partículas de polvo más finas[7]. Así garantiza que los usuarios puedan respirar aire más limpio, reduciendo su exposición al polvo suspendido en el aire[8]. Además, el cubo de la basura y las piezas del sistema multi-ciclónico son totalmente lavables, por lo que se asegura una experiencia higiénica[9] y fresca.

All-in-one Clean Station ofrece la opción de vaciar el cubo de la basura sin problemas y de forma higiénica, mientras se carga automáticamente. Esto lo logra sin liberar polvo fino, gracias a su filtración multicapa, que atrapa 99,999%[10] de las partículas de polvo.

Una aspiradora para cada necesidad

Este lanzamiento se une a la línea de electrodomésticos de Samsung 2025, que también incluye Bespoke AI Jet Ultra, la aspiradora inalámbrica más potente del mundo[11].

Estos nuevos productos reflejan el compromiso de Samsung por ofrecer experiencias de limpieza personalizadas, que satisfacen una amplia variedad de preferencias y necesidades. En ese sentido, los usuarios que buscan una aspiradora potente con una funcionalidad mejorada por la IA pueden elegir el modelo Bespoke AI Jet Ultra, que ofrece hasta 400 W[12] de potencia de succión mientras que quienes prefieran un modelo fuerte, pero liviano pueden optar por Bespoke AI Jet Lite, que ofrece hasta 280 W de potencia.


[1] Motor Bespoke AI Jet Lite = 115g, motor VS9000 = 205g, motor VS9700 =150g.

[2] Basado en pruebas realizadas por SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de conformidad con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el cubo de la basura está vacío, utilizando el Modo Jet y una batería de capacidad suficiente completamente cargada. Los resultados pueden variar según el uso real.

[3] Las funciones actualizadas del modo AI Cleaning 2.0 se pueden activar tras registrar la aspiradora en la aplicación SmartThings, disponible para Android e iOS, y si la conexión Wi-Fi está activada. El funcionamiento del modo AI Cleaning 2.0 puede verse limitado en determinados entornos, como cuando All-in-one Clean Station está desconectado o la conexión Wi-Fi está desactivada o es inestable, o cuando el estado de la conexión Bluetooth entre la aspiradora y All-in-one Clean Station es inestable. En estos casos, el Modo AI funciona de forma limitada. Si el modo AI Cleaning 2.0 no funciona con frecuencia, traslade All-in-one Clean Station a un espacio sin obstáculos que se encuentre cerca. Para permitir actualizaciones continuas de las funciones, hay que mantener la conexión Wi-Fi de la casa activada en todo momento. Se requiere una cuenta Samsung.

[4] La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo que se tarda en cambiar los ajustes se pueden ver afectados por las condiciones del entorno.

[5] El Modo AI Cleaning 1.0 reconoce 4 condiciones de uso, incluyendo suelo duro, moqueta, alfombra y elevación (movimiento). El Modo AI Cleaning 2.0 con Slim LED Brush+ reconoce las esquinas, así como las 4 condiciones de uso, mientras que el Modo AI Cleaning 2.0 con el nuevo Jet Dual Brush+ reconoce 4 tipos de suelos: suelos duros, superficies levantadas y alfombras de pelo largo y corto. La capacidad de identificar distintos entornos de limpieza y el tiempo que se tarda en cambiar los ajustes se pueden ver afectados por las condiciones del entorno. La detección de esquinas sólo funciona en entornos de suelo duro. Por «esquina» se entiende la zona donde se juntan dos paredes planas y cerradas. La potencia de succión aumenta unos 2-3,5 segundos después de presionar el cepillo contra la pared. Si el cepillo entra en contacto sólo con un lado de la esquina o si hay un espacio en la esquina, es posible que no se reconozca como esquina, y la precisión del reconocimiento y la velocidad de reacción pueden variar en función de la forma de la pared y del entorno de uso real.

[6] Basado en pruebas internas cuando se utiliza el Jet Dual Brush+, de acuerdo con la relación media global de la composición del suelo – suelo de madera 76% y alfombra 24%. Alcanza el mismo rendimiento de limpieza que el modo Mid con un 2% o menos de diferencia en la eficacia de limpieza, de acuerdo con la norma IEC 62885-2 Cl. 5.1 y 5.4. El consumo de la batería se midió basándose en la cantidad real de energía consumida mientras se utilizaba la aspiradora durante 35 minutos a partir de un estado de carga completa. La capacidad de maniobra se basa en el valor real medido de acuerdo con la norma IEC 62885-2 Cl. 7.3.9. En promedio, la maniobrabilidad aumenta 8% en comparación con el modo Mid. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales. El efecto puede ser diferente cuando se utiliza el Slim LED Brush+.

[7] Se refiere a partículas de polvo con un tamaño de 0,3 µm o superior.

[8] Basado en pruebas realizadas por los laboratorios SGS-IBR, de acuerdo con la norma ASTM F3150, utilizando el modo Jet. Los resultados pueden variar según el uso real.

[9] Después de la limpieza, seque completamente el filtro de polvo fino durante más de 24 horas a la sombra antes de utilizarlo.

[10] Basado en pruebas realizadas por SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de conformidad con la norma IEC 62885-2 Cl. 5.14. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.

[11] Basándose en las pruebas realizadas por SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de acuerdo con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8, utilizando una aspiradora de mano (sin cepillo) en modo Jet. Los resultados se compararon con modelos de aspiradoras de barra inalámbricas disponibles en el mercado con una potencia de succión declarada dentro del 30% de la potencia de succión real del modelo Samsung probado por SLG. Según los datos de ventas entre enero de 2024 y diciembre de 2024 recopilados por un instituto independiente de estudios de mercado.

[12] Basado en pruebas realizadas por SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, de conformidad con la norma IEC 62885-4 Cl.5.8. Medido en la entrada de la herramienta no motorizada cuando el cubo de la basura está vacío, utilizando el Modo Jet y una batería de gran capacidad que está completamente cargada. Dura hasta 1 min. Los resultados pueden variar según el uso real.