Betsson anuncia contribución para conservar importantes ecosistemas colombianos

En conjunto con la Corporación Cumbres Blancas, la multinacional sueca realizó una donación de frailejones, que serán plantados en páramos de la región Andina.

Con motivo de la ‘Green Week’, semana en la que Betsson hace actividades de concienciación con sus colaboradores sobre la importancia del medioambiente, la casa de apuestas patrocinadora de Atlético Nacional anunció una inversión para proteger un ecosistema de plantas nativas en peligro de extinción en Antioquia.

Betsson Group consciente de la necesidad de preservar el medio ambiente y aportar a los ecosistemas de Colombia, donde estableció su hub de LatAm desde 2021, donó 200 frailejones a los páramos de la región Andina e hizo una siembra de árboles nativos con sus colaboradores, a través de la Corporación Cumbres Blancas.

María Fernanda González, Regional HR Manager para Betsson LatAm, afirma: “Estamos comprometidos con las acciones medioambientales que generen impacto social positivo a las comunidades colombianas. Por eso no solo buscamos hacer este tipo de donaciones, sino también tener aliados como Cumbres Blancas, que realiza acciones educativas y sociales con énfasis en la protección de los ecosistemas”.

La compañía sueca también compró bonos de carbono para apoyar la conservación de un bosque de magnolias ubicado en el norte de Antioquia. Este proyecto encabeza los esfuerzos para proteger varias especies vegetales en peligro crítico de extinción, con especial atención en las magnolias endémicas de la región antioqueña.

Además de preservar la flora y la fauna, el proyecto busca proteger a dos grandes felinos: el puma y el jaguar. El proyecto, uno de los primeros de su clase en Colombia, trabaja en estrecha colaboración con 75 agricultores locales y tres fundaciones privadas en 120 parcelas. Este enfoque paisajístico ha permitido proteger más de 2.500 hectáreas de bosque nuboso de gran riqueza ecológica.

«Un negocio de éxito debe ser también responsable. La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia empresarial de Betsson, y es crucial para generar valor para los accionistas al tiempo que se asume la responsabilidad a largo plazo con los clientes, los empleados y las comunidades en las que opera la compañía», Jonna Danlund, Head de Sostenibilidad de Betsson Group.

Estas acciones representan más que un gesto concreto hacia la conservación del medioambiente, es un ejemplo de colaboración entre el sector privado y las organizaciones dedicadas a la protección de la naturaleza.