Durante la realización de la Vitrina Turística de ANATO 2024, tuvimos la oportunidad de hablar con Miguel Aguiñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, para conocer la importancia del mercado colombiano para el destino, saber más de la conectividad entre ambos puntos y de como se están preparando para ser los anfitriones del Tianguis Turístico 2025.
Miguel Aguiñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California.
Video grabado con el Galaxy S24 Ultra
Descubre la fascinante diversidad de Baja California, un destino que encanta con sus siete destinos: Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate, Mexicali, San Felipe y San Quintín. Desde la vibrante energía de la ciudad hasta las serenas playas y los valles vinícolas, cada rincón ofrece una experiencia única.
La comida de Baja California, reconocida como ‘La Gastronomía más Revolucionaria de México’, destaca en la primera edición de la Guía Michelin México, mostrando la creatividad y calidad de nuestros chefs, quienes han elevado la cocina regional a través de la fusión de sabores y culturas como lo hace la cocina BajaMed o la mundialmente famosa ensalada Caesar’s, que este año cumple 100 años.
También conocida como ‘La Capital del Vino Mexicano’, Baja California cuenta con 7 valles espectaculares, mismos que producen el 75% de la producción vinícola del país.
Baja California, hogar de la frontera más transitada del mundo, la Garita de San Ysidro – Tijuana, es un punto de encuentro cultural que refleja la diversidad y dinamismo de la región. Además, destacándose como el destino mejor conectado de México, ofrece 41 vuelos nacionales y 1 internacional, facilitando la llegada y exploración de las maravillas locales. Con el innovador Cross Border Xpress (CBX), el viaje se vuelve aún más accesible al conectar directamente el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Estados Unidos.
En 2025, Baja California se enorgullece de ser anfitrión del Tianguis Turístico México, un evento binacional por vez primera. Esta plataforma única permitirá a las y los visitantes descubrir la riqueza turística de la región de manera integral, fortaleciendo los lazos entre México y Estados Unidos, en donde todas y todos son bienvenidos.