Todos sabemos qué el ransomware es «un tipo de software malicioso que los ciberdelincuentes usan para extorsionar a las víctimas». Está afectando a las empresas, gobiernos e individuos de manera regular. Se espera un ataque cada 14 segundos este año y el costo promedio de un ataque a las empresas es de $ 133,000.3.
¿Cómo sería un futuro libre de ransomware?
Con la amenaza inminente de ataques cibernéticos y la consiguiente pérdida de datos o tiempo de inactividad que conlleva, los equipos de TI están atentos a prevenir y tener la capacidad de recuperarse de ransomware, virus, ataques de piratas informáticos, pero eso es solo una parte de sus responsabilidades.
Las compañías constantemente están configurando y manteniendo datos y sistemas, y supervisando copias de seguridad, servidores y sistemas de recuperación ante desastres. Se encuentran solucionando y solucionando problemas que surgen a diario. Entonces, ¿qué pasaría si no se tuvieran que preocupar por la ciberseguridad y la protección de datos?
Esto puede ser realidad con una nueva asociación de Arcserve, el líder de protección de datos más experimentado del mundo, y Sophos, un líder global en seguridad de redes y terminales.
Ahora se pueden neutralizar los ataques cibernéticos con Arcserve y Sophos.
La única forma de garantizar que los sistemas y los datos estén seguros es tener una solución completa de múltiples capas que incluya prevención (seguridad) y cura (copias de seguridad).
Arcserve y Sophos se están alineando para ofrecer una solución integral de seguridad y protección de datos que ofrece prevención de amenazas en el front-end y recuperación de datos en el back-end. Los dispositivos de la serie Arcserve 9000 asegurados por Sophos ofrecen a las organizaciones protección multicapa que combina seguridad líder en el mercado, recuperación probada ante desastres y respaldo confiable.