Bitcoin: Una herramienta de inversión y de negocio

La sociedad mundial se transforma en un sistema hiperconectado y superintensivo. Hay más de 2.500 millones de usuarios de Internet en todo el mundo (35% de la población mundial) y 1.500 millones de usuarios de teléfonos inteligentes. Todas las actividades humanas se procesan actualmente en Internet. Para invertir de manera efectiva en Bitcoin, debe conocer la importancia de utilizar una plataforma comercial confiable. Más información aquí.

En este contexto, las criptomonedas tendrán un territorio fértil para copar el sistema financiero en términos de transacciones y ahorro de energía.

Este nuevo modelo financiero resulta muy atractivo para muchas personas, puesto que descentraliza las inversiones y genera ganancias incluso sin a veces tener que salir de casa.

Desde blockchain hasta las plataformas de intercambio son puntos a favor de las criptomonedas.

Beneficios de las criptomonedas en comparación con las monedas tradicionales

Las criptomonedas han llegado para quedarse sin duda, presentan varias ventajas frente al dinero convencional, pero sobre todo, la gente empieza a recurrir a ellas; principalmente la población joven a la que le resulta natural utilizar tecnologías y herramientas innovadoras

Aunque Bitcoin se desarrolló inicialmente para funcionar como una alternativa a las monedas fiduciarias, ha habido un aumento en la demanda de muchas personas que compran la moneda virtual simplemente como INVERSIÓN FINANCIERA, en lugar de usarla para una transacción.

Actualmente, la mayoría de los CFO que están a cargo de las finanzas de pequeñas y grandes empresas están convencidos de invertir en BITCOIN como moneda digital.

Ubicarlo como un activo corporativo de corto plazo, donde los mismos administradores pueden administrar las inversiones de manera efectiva, rápida y sencilla, es extremadamente atractivo. Si se utiliza correctamente, será rentable a medio y largo plazo.

Apenas el año pasado, PayPal, el procesador de pagos más grande del mundo, anunció que permitiría a sus clientes comprar, vender y mantener criptomonedas, y la demanda de ese servicio ha sido más significativa de lo que esperaba la empresa.

Usos de bitcoin y Otras Criptomonedas

La tecnología Blockchain es uno de los principales atractivos para las finanzas empresariales; este tipo de plataforma ofrece a sus usuarios la internacionalización de la moneda virtual, la globalización del comercio y una mejor estructura del sistema financiero en el mundo para evitar futuras crisis financieras

Algunos de los usos de bitcoin o Criptomonedas como monedas complementarias podrían ser los siguientes:

• Transferencia internacional de fondos (gracias a la posibilidad de cambiar bitcoins por más de noventa signos monetarios)

• Como moneda oficial de comercio electrónico (compras y ventas realizadas a través de Internet)

• Pequeñas transacciones internacionales, como remesas de personas que trabajan fuera de su país. Bitcoin podría reducir tanto el costo como el tiempo requerido para esos pagos

• Micropagos, dada su divisibilidad y bajos costos de transacción. Para hacer donaciones a fundaciones, comprar canciones, libros

• Alternativa a las tarjetas de crédito, por su sistema perfectamente encriptado y descentralizado

• Adopción de algunos países de la OPEP como moneda de transacción para la compra y venta de petróleo como forma de independizarse del dólar

El entorno empresarial ha cambiado en los últimos años, y la modernización de las finanzas sigue creciendo, por lo que bitcoin en el mundo empresarial abre paso a nuevas estrategias comerciales y financieras, aun cuando no se conozca bien su funcionamiento y sus atributos.

Las empresas que pueden sacarle el máximo partido a esta u otras criptomonedas exportan o importan productos y necesitan utilizar sus recursos financieros en distintos continentes, pero también las que tienen su modelo de negocio en Internet, ya que los pagos a través de bitcoin tienen un componente de seguridad fundamental.

Una de las principales incomodidades a las que están expuestas las grandes compañías es a la movilización del capital a través de transferencias bancarias, puesto que resulta en muchas oportunidades complejo y costoso.

Es allí en donde entran al juego las criptomonedas y la facilidad de sus operaciones, atrayendo cada vez más seguidores.

Conclusión

El mundo globalizado en el que vivimos empuja a las empresas a adaptarse a las nuevas tecnologías y recursos financieros. Depende de cada uno decidir si opera con estas monedas y cuánto de sus recursos financieros le destina. Una inversión en el momento adecuado puede ser muy exitosa. Sin embargo, si se necesita dinero a corto plazo, se pueden producir pérdidas debido a la volatilidad de su valor.