Blockchain la creación más innovadora de los últimos años

Blockchain es la tecnología base de Bitcoin creada por Satoshi Nakamoto y la cual fue dada a conocer al mundo en el año 2008.

Es considerada una herramienta segura 1kdailyprofit.app/es/, descentralizada y transparente que permite registrar las transacciones no solamente de criptomonedas sino de activos digitales también.

Esta tecnología se convirtió en un boom cuando bitcoin alcanzo un incremento en su valor de alrededor mil por ciento en el año 2013.

Para la crisis del año 2007 blockchain se fortaleció y adquirió mayor respaldo en consecuencia que no existen intermediarios como las entidades bancarias en esta plataforma.

Características de blockchain

Por ser una plataforma que permite tener acceso desde cualquier parte del mundo y realizar operaciones de intercambio de monedas y, es importante definir las características que permiten esta interconexión en tiempo real.

• Blockchain posee la capacidad de registrar transacciones de forma directa entre los usuarios o participantes de la operación financiera o comercial.

• Es segura, eficiente y lo más importante sus operaciones son verificables por cualquiera, estas operaciones no pueden ser alteradas luego de ser procesadas.

• Funciona como un libro de contabilidad donde las operaciones quedan registradas en la cadena de suministros.

• Contribuye a disminuir los inconvenientes que se generan en el mundo del arte, la música y los medios digitales-audiovisuales por el plagio, permite que todos los activos adquiridos sean legítimos.

• Desde una perspectiva de impacto social podría contribuir en las elecciones políticas con la transmisión de los votos, la certificación de productos, incluso si los productos adquiridos llegan a sus destinos.

• Sirve como plataforma para realizar pagos de servicios públicos, de salud o simplemente compras de bienes, todo esto de forma transparente y sin terceros que intervengan en el proceso.

¿Cuál es el objetivo de Blockchain?

El principal objetivo de blockchain es realizar operaciones que se caractericen por su transparencia e igualdad no solo del mercado digital sino de los sistemas financieros, políticos y económicos.

Aunque no están legalizados muchos son los gobiernos que están buscando adaptarse a esta tecnología, realizando grandes inversiones para poder estar a la vanguardia, ofreciendo a los ciudadanos seguridad y confianza en sus operaciones,

Esta tecnología puede representar incluso una nueva forma de economía, donde a nivel mundial se pueda contrarrestar el impacto de muchos de los indicadores macroeconómicos que afectan a diversos países.

Otro de los objetivos de esta novedosa plataforma es incentivar el uso de las monedas digitales como herramientas para que la inflación disminuya y la emisión de monedas Fiat no sea tan abrumadora.

Blockchain y las redes tradicionales

Con el paso del tiempo y la llegada de internet al mundo, muchos han sido los que han tenidos que adaptarse a la tecnología y de alguna forma digitalizar sus procesos.

Muchos países han hecho inversiones millonarias en crear plataformas que permitan el registro de transacciones públicas, como por ejemplo pagos de servicios o las propiedades de tierra de determinadas áreas geográficas.

Las redes tradicionales se han caracterizado porque sus operaciones siempre han requerido de la intervención de un ente o banco central para identificar y comprobar las transacciones.

Además de poder determinar la legitimidad de los datos suministrados por los usuarios, lo que hace que los usuarios confíen en las redes tradicionales ya que estos intermediarios proporcionan seguridad en los intercambios incluso entre personas ajenas.

Este tipo de transacciones privadas genera costos elevados en cuanto a comisiones por operaciones procesadas, las cuales la mayoría del tiempo son canceladas por el usuario final.

Blockchain aunque se origina como la plataforma que avala, su creador Nakamoto explica de forma sencilla y clara que todo aquel que posee una moneda digital o electrónica podrá transferir a otro usuario la cantidad de monedas que desee sin ningún inconveniente.

La plataforma de permite que todas las operaciones sean públicas y solo los participantes son los que tienen la posibilidad de confirmarlas, todas estas operaciones quedan registradas en la cadena de bloque como anteriormente se compara con un libro de contabilidad.

Los usuarios son los encargados de verificar la legitimidad de las operaciones y los saldos van de un monedero digital a otro.

Conclusión

Blockchain apunta a ser una de las tecnologías líder a nivel mundial donde no solo las monedas digitales gozaran de los beneficios que esta ofrece, sino que serán cada vez más las áreas que trabajen bajo esta innovadora plataforma.

Grandes corporativos han puesto sus inversiones en esta plataforma permitiendo que muchos de sus bienes y servicios sean cancelados a través de criptomonedas, generando una nueva opción que dé a sus usuarios comodidad y versatilidad al momento de adquirir sus productos.