BMW Group, Qualcomm y Arriver establecen una cooperación estratégica

BMW Group, Qualcomm Technologies y Arriver unen sus fuerzas para desarrollar conjuntamente la próxima generación de sistemas de conducción automatizada.

La cooperación combina la pila AD actual de BMW con los productos Vision Perception y NCAP Drive Policy de Arriver en el sistema en chip de Qualcomm Technologies, con el objetivo de diseñar las mejores funciones de conducción automatizada de su clase que abarquen NCAP, nivel 2 y nivel 3.

Munich. BMW Group, Qualcomm Technologies, Inc. y Arriver Software AB han anunciado una cooperación a largo plazo para el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada. Las empresas firmaron un acuerdo de cooperación estratégica, que se centrará en el desarrollo conjunto de tecnologías de conducción automática de próxima generación, desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP), los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 hasta las funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3. El desarrollo conjunto de funciones de software se basa en la actual pila de software de BMW Automated Driving lanzada por primera vez con el BMW iX en 2021, que se ampliará en la próxima generación a través de esta cooperación. En noviembre de 2021, las empresas anunciaron que la próxima generación del sistema de conducción automatizada de BMW se portará al sistema en chip (SoC) Snapdragon Ride™ Vision, que incluye Arriver Computer Vision y los controladores SoC de computación de la plataforma Snapdragon Ride gestionados por la plataforma Snapdragon® Car-to-Cloud Services.

Los esfuerzos se centrarán en la creación de una plataforma escalable para la conducción automatizada basada en una arquitectura de referencia común, especificaciones del conjunto de sensores y requisitos de seguridad con desarrollo conjunto, cadena de herramientas y un centro de datos para el almacenamiento, reprocesamiento y simulación. La cooperación hará que más de 1.400 especialistas trabajen juntos en lugares de todo el mundo, como Alemania, Estados Unidos, Suecia, China, Rumanía y el Centro de Pruebas de BMW AD en la República Checa.

«Este desarrollo conjunto de software es un hito importante para el Grupo BMW en lo que respecta a nuestra plataforma de conducción automatizada de próxima generación. Para permitir funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo se necesita un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto constituye la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor. El Grupo BMW está encantado de ampliar su asociación con los líderes tecnológicos mundiales Qualcomm Technologies y Arriver para incluir una cooperación estratégica de desarrollo a largo plazo con el fin de seguir ofreciendo experiencias de conducción de primera clase a nuestros clientes», afirma Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencia de conducción de BMW Group.

«Estamos orgullosos de esta cooperación a largo plazo con el Grupo BMW y Arriver, que se centra en el codesarrollo y el despliegue de los sistemas de conducción automatizada, desde la funcionalidad NCAP hasta el nivel 3 para el cliente, en los próximos vehículos de producción en serie de BMW», afirma Nakul Duggal, vicepresidente senior y director general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. «Sobre la base de los componentes de la pila ya comercializados por BMW Group y Arriver, esta cooperación nos posicionará para extender el software de BMW Automated Drive a la plataforma Snapdragon Ride, y ampliar la accesibilidad de las tecnologías de autoconducción más seguras a otros fabricantes de automóviles y Tier-1 en un marco de despliegue abierto, flexible y escalable.  Creemos que Snapdragon Ride creará importantes economías de escala y beneficios de tiempo de comercialización en toda la industria del automóvil con el lanzamiento del software de conducción automatizada a nivel mundial en los vehículos de producción en serie de BMW, que siempre han sido un ejemplo de los más altos estándares de calidad, rendimiento y seguridad en los automóviles modernos.»

«Estamos encantados de que las características de Vision Perception y NCAP probadas en el mercado de Arriver se combinen con la pila de software de conducción automatizada de BMW. Uniendo fuerzas con Qualcomm Technologies y el equipo de BMW Group, Arriver desarrollará conjuntamente la próxima generación de la política de conducción abierta y escalable con soluciones de características y rendimiento de primera clase. Este producto codesarrollado se ofrecerá a nuestros clientes en todo el mundo. Esta cooperación es un hito clave para Arriver y una prueba de la gran competencia de nuestros equipos a través de años de experiencia en ADAS y seguridad», ha declarado Giuseppe Rosso, Presidente y Director General de Arriver.

El Grupo BMW, Qualcomm y Arriver están colaborando estrechamente para establecer y desarrollar continuamente un ecosistema de soluciones de conducción automatizada, pero siguen abiertos a otras colaboraciones.