Officine Riunite Milanesi y el personalizador Radikal Chopper revelan la nueva R 18 personalizada en Mónaco.
El exclusivo show Top Marques en Mónaco (MC) fue el escenario perfecto para presentar el nuevo proyecto de personalización de la BMW R 18 por Radikal Chopper.
La R 18 Magnifica se presentó el 8 de junio durante el estreno en Mónaco: una reinterpretación extrema de la maxi “Cruiser” alemana donde el lujo, la artesanía y la nobleza de los materiales utilizados se encuentran en esta motocicleta única y fascinante.
El desarrollo de este proyecto encargado por Officine Riunite Milanesi se confió al genio y al arte de Andrea Radaelli de Radikal Chopper: una unión feliz que con este primer proyecto conjunto dio origen a Radikal Design.
BMW R 18 Magnifica
Hecha a mano, utilizando materiales nobles como el latón, el aluminio y la madera, con un diseño personalizado único: así es la identidad de la BMW R 18 Magnifica.
La idea de construir una motocicleta personalizada basada en la BMW R 18 se debe a Raffaello Polchi, propietario de Officine Riunite Milanesi y entusiasta de las motocicletas de toda la vida, pero el proyecto y la mano son de Andrea Radaelli de Radikal Chopper, un nombre muy conocido en del sector y ya ganador del MBE Award 2020 con su Ad Maiora: una edición especial construida con un cuidado maníaco a partir de una BMW R 1100 S.
El enfoque seguido en la fabricación de las motocicletas de Radikal Chopper es realmente radical, y el diseño de la R 18 Magnifica no es diferente. Según Andrea, «la motocicleta tiene que ser creación mía, no tengo ganas de desenterrar o modificar un concepto ya montado y muy bien hecho por otros».
La inspiración para el diseño de la BMW R 18 Magnifica le hace un guiño a las motos vintage de los años 20, 30 y 40, y en particular a la BMW R 37, objetos que “tienen un encanto increíble que aún hoy en día muchas motos modernas no pueden replicar”.
El uso de un material en particular como la madera es un fuerte recuerdo de las motos del pasado, que la usaban para ciertos detalles como los puños, una idea que también me vino a la mente al pensar en los viejos autos BMW de la década de 1940 con volante de madera.
El uso de este material también responde al deseo de poner algo ‘vivo’ en la moto. Además, la madera encaja coherentemente con el diseño de la R 18 Magnifica, dando a esta pieza personalizada un efecto chic, retro y moderno al mismo tiempo.