Bogotá, destino ideal para celebraciones de fin de año

Experiencias urbanas, parques, gran oferta de hospedaje, experiencias gastronómicas únicas y un crecimiento del biciturismo, destacan a la capital.

La demanda turística que se prevé para fin de año en la ciudad, promueve la personalización y experiencia de la hotelería.

Según datos de Migración Colombia, el país superó en 2018 y por primera vez en su historia, los 3 millones de visitantes, manteniendo su atractivo como destino turístico para los extranjeros.

La capital de la república se ha venido convirtiendo en un lugar ideal para esta temporada de fin de año, contrario a la tendencia de años anteriores donde gran parte de la gente se iba de la ciudad, ahora son muchos los que deciden quedarse a disfrutar de Bogotá y recibir a sus familiares para pasar estas festividades.

“Además de ser el motor económico de Colombia y uno de los principales destinos de inversión extranjera en América Latina, Bogotá es una ciudad llena de espacios turísticos y eventos culturales”, destaca el director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, quien recuerda que la capital colombiana tiene cerca de 70 galerías y 58 museos, que se suman a las más de 45 salas de teatro y 161 monumentos nacionales con los que cuenta la ciudad.

La capital cuenta además con diversos espacios para la práctica de actividades físicas y deportivas, incluyendo 540 kilómetros de ciclorrutas, la red más extensa de América Latina.

La gran oferta hotelera también se convierte en un atractivo para los visitantes a la ciudad, los hoteles ahora se preocupan por ofrecer mejores experiencias a los huéspedes así como crear espacios y momentos acordes a las celebraciones que se realizan en este mes.

Cédric Nubul Gerente General de Hilton Bogotá destaca que “La relevancia, creatividad e innovación, son aspectos clave que permiten brindar verdaderas experiencias a los huéspedes, solo con innovación constante se puede marcar diferencia”.

“Bogotá ofrece una gran variedad de espacios y eventos que la hacen muy atractiva para las personas que vienen de otras ciudades y países a pasar esta temporada con sus familias.” Puntualizó.

Para esta temporada, Hilton Bogotá ofrece espacios y experiencias ideales para grupos, empresas y familias, el SKY15 es un lugar ubicado en la terraza del hotel donde las personas pueden disfrutar de gran variedad de cócteles, buena música, comida y una vista privilegiada de la ciudad, de hecho se considera unos los bares más “instagrameables” de Bogotá.

La gastronomía es un atractivo clave para los turistas, Bogotá cuenta con una gran oferta y es una de las apuestas del Hotel también, por ello, liderado por Aldo Vargas, Chef Ejecutivo de Hilton Bogotá, se creó el Menú Prehispánico, una experiencia gastronómica colombiana única, que recrea los sabores de regiones históricas del país, permite a los extranjeros conocer un poco de historia de Colombia a través del paladar.

“La gastronomía resalta la cultura de cada país, muestra la relación entre el ser humano con su alimento y el entorno, y por eso en Hilton Bogotá decidimos rescatar la tradición de la cocina colombiana a partir de la riqueza y variedad de la cultura Muisca”, afirmó el chef Aldo Vargas.

El Hotel también ha creado interesantes y novedosos planes para la noche del 24 y del 31 de diciembre, que incluyen, alimentos, bebidas, música y espacios destinados a la diversión.