Los patrocinios incluyen equipos de primera división de México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador.
Estas alianzas buscan promover los valores que comparte la marca con el deporte, como el trabajo en equipo, alto rendimiento, respeto y máximo desempeño.
En conjunto con cada club, la compañía implementará programas de responsabilidad social que promuevan el desarrollo y bienestar de distintas comunidades en cada país.
Bridgestone firmó ocho acuerdos de patrocinio con reconocidos equipos de fútbol de primera división de Latinoamérica, como parte de su estrategia de Patrocinios Deportivos; la cual busca reforzar la presencia de la marca en la mente de los consumidores, a través de los valores fundamentales que comparte con el deporte, como el trabajo en equipo, alto rendimiento, respeto y máximo desempeño.
Club Universidad Nacional – Pumas (México), Antigua Guatemala Fútbol Club y Club Deportivo Santa Lucía Cotzumalguapa (Guatemala), Asociación Deportiva San Carlos (Costa Rica), Club Deportivo del Este (Panamá), Barcelona Spotting Club (Ecuador), Club Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), son los ocho clubes que este 2023 llevarán el logo de Bridgestone en sus uniformes.
“Estamos muy satisfechos de haber firmado estos patrocinios ya que no solo nos permitirán acercarnos a miles de personas que disfrutan del fútbol e incrementar nuestra visibilidad, para seguir consolidándonos como líderes en la región; sino también y, más importante, nos permitirá desarrollar iniciativas conjuntas que promuevan el sano entretenimiento y bienestar de los aficionados”, indicó María Shantal Cortés, gerente de marca y comunicaciones de mercadeo de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Como parte de los acuerdos, Bridgestone tendrá presencia tanto en los uniformes de los jugadores – ya sea en las medias o en la camiseta –, como en los estadios. De igual forma, estas alianzas le permitirán a la compañía desarrollar distintas actividades de mercadeo y experiencias únicas para los aficionados, dentro y fuera del estadio e implementar, conjuntamente con cada club, distintos programas de responsabilidad social.
“Para Bridgestone estas alianzas son muy importantes ya que nos ayudan a tener mayor cercanía con nuestros consumidores y desarrollar, juntos con los clubes, acciones que promuevan el desarrollo y bienestar de sus comunidades. Contamos con el apoyo de los equipos para sumar esfuerzos en distintos enfoques, como Empowerment (Empoderamiento), Ecology (Ecología), Emotion (Emoción) y Ease (Facilidad); valores que forman parte de la filosofía y el compromiso global de la compañía, Bridgestone E8 Commitment”, explicó Cortés.
Para Bridgestone este tipo de apoyos no es nuevo, a nivel global la compañía ha estado presente en los deportes más relevantes, como la NFL, PGA, INDYCAR y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otros.