El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe continúa optimizando sus procesos a través de la migración de su ERP a la nube, un paso que le permitirá ser más ágil para brindar soluciones frente a los constantes retos que enfrentan los países de la región.
CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- avanza en su camino de transformación digital anunciando la migración de su sistema ERP a la oferta RISE with SAP. Esta robusta plataforma permitirá a CAF mejorar la eficiencia y agilidad de sus procesos administrativos, reducir costos operativos y mejorar sus niveles de servicio.
En esta etapa de transformación, CAF traslada a RISE with SAP sus procesos estratégicos de apoyo y gestión corporativa con el objetivo de continuar evolucionando su administración de manera eficiente y consistente en los países donde opera. Esto traerá ventajas como una mayor escalabilidad y flexibilidad para ajustar y adaptar el manejo de su gestión a medida que las necesidades de la organización evolucionan.
«Migrar a tecnologías de vanguardia como RISE with SAP marca un punto clave en nuestro camino hacia una organización más ágil y eficiente. Creemos firmemente que esta decisión nos capacitará para responder con mayor rapidez y eficacia a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y socios», expresó Javier Sanchez, director de Soluciones y Servicios Digitales de CAF.
Además, la integración de datos en una plataforma unificada garantiza que todas las áreas del banco operen de manera más coordinada, facilitando el acceso a la información en tiempo real. Esto no solo mejora la toma de decisiones estratégicas, sino que también aumenta la productividad de los equipos al reducir los tiempos de respuesta y potenciales errores operativos.
Con RISE with SAP, CAF tendrá la capacidad de seguir impulsando la eficiencia de sus procesos, apalancándose en la automatización y la integración avanzada de datos, aumentando la productividad de los equipos al reducir los tiempos de respuesta y mejorando sus flujos de coordinación y colaboración.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de CAF de ser un motor de crecimiento sostenible e inclusivo en la región, y se alinea con su visión de consolidarse como el banco verde y de desarrollo más sostenible en América Latina y el Caribe.