Ser gamer profesional no es tarea fácil. El mundo de los videojuegos es una industria muy competitiva y para desarrollar esta profesión, además de un alto nivel de talento, dedicación y trabajo duro, lo principal es asegurar el mejor rendimiento de los juegos a través de los equipos adecuados. Por lo general, esto se logra a través de un PC con la capacidad de correr los videojuegos de una forma óptima, que garantice el máximo rendimiento y que a su vez permita la mejor calidad de las imágenes para lograr la mayor precisión en los movimientos.
Los videojuegos para PC se distinguen de las versiones de consola al ofrecer una gama de configuraciones gráficas que se pueden personalizar de acuerdo con el gusto de cada jugador. El objetivo es doble: por una parte, se busca aumentar o disminuir la calidad gráfica del juego y, por otro lado, determinar cuál es la configuración que mejor se adapta en términos de rendimiento a las posibilidades del equipo. Por esa razón, los gamers de PC dedican una calidad de tiempo considerable para elegir los componentes de su hardware, como la CPU o la tarjeta gráfica, que son los que van a ser diferenciales en la calidad gráfica y el rendimiento de los juegos.
Para garantizar esta calidad ultra en los videojuegos es importante, principalmente, un buen procesador, una mainboard y una tarjeta gráfica. Los Procesadores AMD Ryzen 5000 para escritorio cuentan con la arquitectura más avanzada del mundo, brindando a jugadores y creadores posibilidades infinitas que responden a todas sus demandas.
Un ejemplo de esto son los Procesadores AMD Ryzen™ Serie 5000, que cuentan con un conjunto completo de tecnologías diseñadas para elevar la potencia de procesamiento del PC, incluyendo Precision Boost 2, Precision Boost Overdrive8, PCIe® 4,0 en Procesadores seleccionados y BARRA redimensionable. Además, tienen una gran eficiencia energética, desempeño de un solo núcleo, multinúcleo y gaming, ofreciendo una experiencia de inmersión única y permitiendo realizar varias tareas al mismo tiempo, como el renderizado de video 3D y la compilación de software.
Es importante tener en cuenta que un procesador potente puede complementarse con una tarjeta gráfica externa para acelerar aún más el rendimiento en los juegos. Esta última, cumple un papel indispensable para los gamers porque, de acuerdo con su calidad, se podrá jugar a altas velocidades de cuadro, y se tendrán imágenes a 4K con una calidad insuperable. y se tendrán resoluciones de imagen a 4K.
De igual forma, AMD cuenta con la opción de AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), la cual utiliza tecnologías de escalamiento de vanguardia para ayudar a aumentar la velocidad en títulos seleccionados y brindar experiencias de juego de alta calidad y resolución, sin tener que actualizar a una nueva tarjeta gráfica. Así, los títulos contarán con un 70% más de rendimiento y una calidad de imagen insuperable.
También está la opción del AMD FidelityFX, que además de estar disponible en 50 de los videojuegos más famosos para los usuarios, incluye una colección de efectos de iluminación, sombreado y reflejos que hacen más fácil para los desarrolladores el agregar efectos posprocesamiento de alta calidad, permitiendo así que estos juegos luzcan más realistas, mientras ofrecen un balance entre fidelidad visual y rendimiento.
Sin duda alguna, el segmento gamer se ha posicionado como uno de los más relevantes en el sector de tecnología y cada vez se necesitan más equipos que brinden la mejor calidad. Es por esto que AMD concentra sus esfuerzos no solo en los Procesadores, pues los gráficos como complemento son una pieza fundamental en el sistema de cualquier usuario, ya sea para jugar o trabajar. Mientras el mercado es cada vez más volátil, la compañía no para de evolucionar teniendo al consumidor como el centro de su propósito y desarrollo, ofreciéndole productos asombrosos.