Colombia se prepara para recibir a 35 marcas de calzado brasileño, a través de un showroom virtual.
Además de Colombia, esta gira incluye Perú, Ecuador, Chile y Bolivia.
Los empresarios colombianos tendrán a su alcance una gran variedad de diseños e innovaciones que traerán al país un grupo de fabricantes de calzado de Brasil, con una mezcla ideal de materiales y modelos, para que el consumidor local tenga una amplia oferta para todo tipo de actividades.
Las empresas brasileñas le apuestan a ofrecer bajo los conceptos actuales de sostenibilidad, calzado con propuestas cómodas y versátiles. Estarán en estos encuentros virtuales, del 24 al 28 de mayo de 2021, con compradores de calzado, en reuniones que buscan ampliar las oportunidades de intercambio comercial entre los dos países.
El Programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil, presentarán los diferentes estilos de moda en calzado femenino, masculino, juvenil e infantil.
“La industria de calzado de Brasil, una de las más destacadas en el mundo, busca ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos para el mercado internacional. Estaremos presentando las últimas colecciones de las empresas participantes, generando oportunidades para aumentar la relación comercial que tenemos con este país”, afirma Paola Pontín, de la Unidad de Promoción Comercial de Abicalzados.
Las marcas brasileras que participarán de este showroom son: Petite Jolie, Suzana Santos, Renata Mello, Azillê, Pegada, Perlatto, Ferrucci, Bebecê, Beira Rio Conforto, Modare Ultraconforto, Moleca, Vizzano, Actvitta, GVD, Zagga, Pisom & Co, Prime Export, Tabita, Gabriely Cardoso, Hinara, Arezzo, Werner, Akazzo, CCR, Mark Shoes, Kildare, BR Sport, Alls, Le Fantymy, Plugt, Batatinha, Molekinha, Molekinho, Penalty y BSB, presentando las tendencias que más se destacan para la temporada, llenas de mucho color, comodidad y diseño.
Durante los tres primeros meses del año, las empresas brasileras exportaron a Colombia 2.108.105 pares de calzado, lo que representó US $6.226.449.
Colombia es uno de los principales mercados para la industria de calzado de Brasil y es considerado vital por su cercanía y por la afinidad tanto cultural como de estilos. El consumidor colombiano tiene un gusto especial por el diseño y la comodidad que ofrecen los zapatos elaborados en ese país.