Cámaras de vigilancia, aliadas para el cuidado de los hijos

Algunos de estos sistemas de vigilancia cuentan con audios bidireccionales, permitiendo que la comunicación entre padres e hijos pueda hacerse de manera remota y pertinente.

A nivel mundial atravesamos una crisis sanitaria de la cual ya se conocen las consecuencias económicas, profesionales, sociales y personales. Después de meses de confinamientos, la alternancia tanto en colegios como para oficinas se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para regresar a la “normalidad”.

Esto ha obligado a que muchas madres regresen a sus trabajos, teniendo que dejar a sus hijos en casa, quienes están en gran parte recibiendo educación virtual. Una vez más, la tecnología se convierte en una herramienta útil para ayudar a tener una constante conexión, en este caso, entre padres e hijos.

En ese orden de ideas, una de las herramientas tecnológicas que más llama la atención son las cámaras de videovigilancia que ofrecen un control constante sobre lo que sucede en el lugar donde son instaladas. Estos sistemas están muy asociados a la seguridad de establecimientos comerciales o conjuntos residenciales, pero también son una opción para que los padres puedan tener una supervisión y comunicación segura con sus hijos, mientras se encuentran fuera de casa.

Felipe Hernández, gerente de producto de Ezviz Colombia, comentó que estas plataformas son una gran ventaja y de fácil uso. “Trabajamos para generar soluciones fáciles de monitorear, instalar y configurar, todo a través del desarrollo de una aplicación móvil. Al igual, es compatible con dispositivos como smartphone y tabletas que manejen sistemas operativos como Android y IOS. Para los equipos de cómputo tenemos una versión firmware que se descarga de manera gratuita, permitiendo al usuario tener un control constante de sus hogares y las personas que están dentro de la vivienda como los niños”.

Entre los grandes beneficios de este tipo de cámaras está el audio bidireccional, ya que permite – por medio de una aplicación móvil- la conexión independiente para comunicarse desde cualquier lugar del mundo.

Dentro del mercado, hay variedad en los precios y tipos de cámaras que se pueden instalar en casa, ajustándose a todas las necesidades y presupuestos. “Las cámaras EZVIZ, son dispositivos WIFI que se entrelazan con la aplicación de manera sencilla, solamente escaneando el código QR que se encuentra en el respaldo de los equipos, o en el manual del usuario del mismo, luego se conecta a la red de nuestra casa, permitiendo un monitoreo constante, de los pequeños que ahora pasan más tiempo en casa por el tema de las cuarentenas o restricciones de movilidad”, explica Hernández.

El avance en los sistemas de videovigilancia ha sido importante en los últimos años, ahora permiten configurar zonas de detección de movimiento, sensibilidades, alertas automáticas, seguimiento inteligente, mensajes de bienvenida y activar el modo de suspensión, entre otras disposiciones adicionales, resaltando la resolución HD a 2K.

Recomendaciones para las madres

Estos dispositivos pueden ser llamativos para los más pequeños, por eso es importante que su instalación se haga en lugares o puntos donde los menores no tengan acceso para su manipulación.

Para concluir, Hernández precisó: “Para aquellas madres que no les gusta dejar a sus hijos con terceros o desconocidos mientras están por fuera de casa, se les recomienda que adquieran e instalen dispositivos que les ayude no solo a estar pendiente de su familia, sino también que les permita acercase a ellos desde la distancia. Para ello están disponibles diferentes dispositivos tecnológicos que se pueden enlazar, controlar y monitorear a través plataforma, con lo que se facilita la conexión con los hogares”.