Cartoon Network llega a Colombia en búsqueda de talento local

De izquierda a derecha: Lucas Arechaga, director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, en el centro Julián David Correa, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura y María del Rosario Gutiérrez, Directora de los Programas de Diseño Visual de Utadeo

Cartoon Network, marca de entretenimiento infantil, en alianza con el Ministerio de Cultura, desembarcó en la capital colombiana en búsqueda de nuevos talentos en animación de cine y televisión.

Lucas Arechaga, director de Operaciones y Estrategia de Programación de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para Turner Latinoamérica presentó ‘Talento Cartoon Network Colombia’, una iniciativa destinada a estrechar lazos con los creadores locales, a fin de detectar y desarrollar contenidos relevantes con sabor local, para todas las plataformas de la marca.

La charla liderada por el ejecutivo argentino estuvo dirigida a estudiantes y docentes del campo de la animación y tuvo como fin hablar sobre la industria y dar a conocer las alianzas que la marca está comenzando con el Estado para apoyar a los creadores y productoras de contenidos infantiles locales.

Durante su clase magistral, Arechaga destacó a Colombia como un mercado con potencial. “Sabemos que este país tiene mucho talento para dar. Esta visita refuerza nuestro compromiso constante y creciente con la búsqueda de talento local y el apoyo a la industria de la animación latinoamericana”.

Por su parte, Julián David Correa, director de Cinematografía del Ministerio de Cultura agregó que “el objetivo de esta alianza entre el Ministerio de Cultura y Cartoon Network Latinoamérica es ofrecer a todas estas personas la oportunidad de encontrar canales para mostrarle al mundo sus creaciones y adicionalmente complementar su formación a través del intercambio con agentes internacionales que tienen una amplia experiencia en la creación y circulación de contenidos de animación”.

Para Cartoon Network es fundamental incentivar las historias originales, que compartan el ADN y el humor de la marca, que puedan funcionar en múltiples plataformas y que tengan la posibilidad de ser ‘transportadas’ a otros mercados.

“Nuestra estrategia está muy orientada a la producción original local. Cada año las actividades de la industria en nuestros principales mercados ocupan un lugar clave en la agenda. Ya conocemos a varias productoras de Colombia que han estado en diferentes festivales de animación de Latinoamérica, estamos al tanto de sus proyectos y ansiosos por entrar al mercado local porque creemos que acá puede darse el próximo gran proyecto” concluyó Arechaga.