Rosewood Mayakoba, el resort de lujo ubicado en el corazón de la Riviera Maya, se prepara para la próxima temporada decembrina con una serie de actividades para que los huéspedes vivan unas vacaciones inolvidables en un entorno donde el lujo se entrelaza armoniosamente con manglares, lagunas y playas, creando un escenario paradisíaco.
A partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, se ha planificado un conjunto de actividades gastronómicas, de bienestar y al aire libre con el propósito de brindar una experiencia enriquecedora para cada miembro de la familia. Sin importar la edad, tanto adultos como niños y adolescentes encontrarán actividades adecuadas a su estilo. Cada una de ellas lleva el distintivo sello de Rosewood Mayakoba, lo que garantizará una experiencia memorable y auténtica en cada ocasión.
Navidad y Año Nuevo
Con el fin de abrazar el espíritu navideño, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades especiales, como la construcción de casas de jengibre y la elaboración de tarjetas de Navidad el 24 de diciembre, seguida de la emocionante visita de Santa Claus el 25 de diciembre. Y para celebrar la Navidad de manera excepcional, el 25 de diciembre se llevarán a cabo dos eventos exclusivos: una cena navideña en el restaurante Casa del Lago y otra cena frente al mar en Aquí Me Quedo.
Para despedir el año 2023 y dar la bienvenida al 2024, Rosewood Mayakoba ha organizado una serie de cenas de Año Nuevo en tres de sus restaurantes emblemáticos: Agave Azul, Casa del Lago y La Ceiba Garden & Kitchen. Cada una de estas cenas ofrecerá un menú especial así como música en vivo para crear una experiencia única. Después, la fiesta continuará en Aquí Me Quedo, en donde se llevará a cabo una celebración de Año Nuevo con música, cócteles y un espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al nuevo año en grande.
Las sorpresas no terminan pues el 31 de diciembre, el icónico cantante Luis Miguel dará un emocionante concierto en el punto culminante de su gira mundial. El majestuoso campo de golf El Camaleón se convertirá en el escenario perfecto para esta noche inolvidable que marcará la bienvenida del 2024. Esta presentación se suma a la serie de conciertos que Mayakoba ha orquestado con artistas internacionales a lo largo del año para brindar a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de una experiencia musical incomparable.
Experiencias wellness
Los huéspedes podrán cerrar el año de manera armoniosa y en un estado de completo bienestar pues Sense®, A Rosewood Spa ha diseñado una variada gama de actividades que abarcan desde sesiones de meditación con sound healing y yoga floating hasta clases de pilates y entrenamientos de alta intensidad (HIIT). Además, los huéspedes tendrán la oportunidad de participar en talleres especiales, como ‘The Art of Multimaskin’, un laboratorio sobre el cuidado de la piel. Asimismo, se ofrecerán talleres apotecarios, de exfoliantes naturales y de yoga facial, entre otros. Estas experiencias han sido creadas con el fin de promover el equilibrio y el bienestar, brindando a cada persona una oportunidad única para recargar energías mientras se despiden del año.
Experiencias gastronómicas
En esta temporada, Rosewood Mayakoba presenta una serie de experiencias gastronómicas que exploran algunas de las cocinas más emblemáticas de México. Entre las propuestas se encuentra “Sabores de Baja”, una experiencia inspirada en la gastronomía urbana de Baja California, que celebra la icónica cocina de la península mexicana. En las cenas “Mexican Grill” se rendirá homenaje a la cultura de la comida callejera mexicana en un evento en la playa que incluye música en vivo y estaciones de comida dirigidas por el equipo culinario del hotel. Los amantes de los mariscos podrán disfrutar del “Fish Market”, una experiencia junto a la playa donde los pescadores ofrecen lo mejor de su pesca del día, permitiendo a los comensales elegir personalmente los mariscos de su preferencia. Por otro lado, durante la cena “Chef’s Garden Dinner”, los huéspedes podrán deleitarse con un menú estilo familiar acompañado de música en vivo a cargo de un trío yucateco. Para enriquecer aún más la experiencia gastronómica y de mixología del resort, los huéspedes tendrán la oportunidad de participar en clases de cocina que desvelarán los secretos culinarios detrás de algunos de los platillos mexicanos más emblemáticos. Además, en Zapote Bar, se ofrecerán clases interactivas donde los asistentes aprenderán a preparar algunos de los icónicos cócteles del lugar.
Adicionalmente, el hotel ofrecerá algunas experiencias especialmente creadas para la comunidad judía, como la “Cena del Festival de las Luces de Hannukah” el 16 de diciembre, con un menú kosher en el que cada platillo incorporará de diferentes maneras el aceite, simbolizando al frasco de aceite sagrado que encendió la menorá durante ocho días seguidos.
Experiencias para niños y adolescentes
El club de niños Rosewood Explorers ha organizado una serie de actividades para que los niños disfruten al máximo durante esta temporada festiva. Entre las opciones para el entretenimiento incluyen noches de cine bajo las estrellas, divertidas sesiones de teñido de camisetas, emocionantes aventuras en las mini olimpiadas, visitas a uno de los cenotes de Mayakoba, ecotours en bote para conectar con la naturaleza, sesiones de pintura de alebrijes y más. Los adolescentes también tendrán la oportunidad de disfrutar al máximo de una variedad de actividades que incluyen fútbol, ajedrez, pickleball y emocionantes recorridos en bicicleta, entre otras opciones.