Chevrolet amplía su gama de vehículos eléctricos con el Bolt EUV y Bolt EV 2022

Chevrolet amplió su portafolio de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV 2022 totalmente eléctrico, junto con el 2022 Bolt EV rediseñado.

Caracterizados por sus diseños exteriores únicos, incluida una proporción similar a un SUV para el nuevo Bolt EUV, cada uno está impulsado por la tecnología probada que ayudó a hacer del Bolt EV el primer vehículo eléctrico asequible de largo alcance de la industria, y ambos son parte del plan de General Motors de lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

«Queremos poner a todos en un vehículo eléctrico y el nuevo Bolt EUV y el Bolt EV rediseñado son cruciales para hacerlo«, dijo el presidente de GM, Mark Reuss. «Juntos, permiten que los clientes convencionales sean parte de nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión«.

El nuevo Bolt EUV es lo mejor del Bolt EV presentado en una carrocería SUV con más tecnología y características, brindando a los clientes más opciones y razones para cambiar a eléctrico”, dijo Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet. «Esta es una oportunidad para que Chevy capitalice el éxito que hemos construido con el Bolt EV y atraiga nuevos clientes a la familia Chevy«.

Además de ampliar la línea de vehículos eléctricos de la marca, el Bolt EUV también será el primer vehículo Chevrolet en ofrecer Super Cruise, el primer sistema de asistencia al conductor con manos libres verdadero de la industria para carreteras habilitadas.

Chevrolet también está haciendo que la carga sea más conveniente con un nuevo cable de carga de doble nivel, para muchos clientes no tengan la necesidad de comprar un cargador separado. Tiene un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga de nivel 2 hasta 7.2 kilovatios.

El nuevo cable de carga de doble nivel es estándar con Bolt EUV y está disponible para Bolt EV. Para una velocidad de carga máxima de nivel 2, ambos vehículos ahora pueden cargar 11 kW de nivel 2, pero se requiere un equipo de carga separado (no incluido).

Los clientes de Chevrolet también tienen acceso a la ubicación de más de 80,000 cargadores en Norteamérica a través de la función Energy dentro de su aplicación MyChevrolet. Permite a los propietarios planificar y administrar sus rutas de manera más eficiente, ubicar estaciones de carga disponibles a lo largo de su ruta, recibir alertas en tiempo real sobre el alcance y pagar fácilmente la carga pública a través de la función de clic para cargar.

Distinciones de diseño

“Los nuevos Bolt EUV y Bolt EV se basan en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUVs de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica”, dijo Phil Zak, Director Ejecutivo de Diseño de Chevrolet. «Estos dos diseños cuentan con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales premium, que son clave para nuestro creciente portafolio de vehículos eléctricos»

El Bolt EUV aporta su propio carácter al creciente segmento de las SUV pequeñas con un diseño moderno y musculoso, un interior más espacioso y un amplio espacio trasero para las piernas. También cuenta con un frontal distintivo con una rejilla esculpida e iluminación característica, que incluye faros delanteros LED estándar y luces de circulación diurna de alta visibilidad específicas de la marca Chevy, que funcionan como indicadores secuenciales de señales de giro.

Las señales de estilo de SUV Chevy adicionales en el EUV incluyen una línea de pliegue central que va desde la fascia delantera a través del capó y líneas de carrocería horizontales sin costura que dan una sensación de movimiento incluso cuando el vehículo está parado. Los rieles de techo estándar también refuerzan la estética del SUV.

En el interior, ambos vehículos cuentan con nuevos paneles de instrumentos, controles y asientos del vehículo, con una pantalla táctil a color de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados comunes a ambos para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta pantallas en tiempo real con más detalles disponibles en el grupo de indicadores de color reconfigurables de 8 pulgadas en diagonal.

También hay un nuevo diseño de cambio de marchas electrónico que utiliza palancas de tracción y botones pulsadores para liberar más espacio interior. Para aumentar el frenado regenerativo, hay incluso un nuevo botón de conducción de un pedal que mantiene el sistema activo entre los ciclos de conducción.

Su nuevo interior incorpora un volante deportivo de fondo plano que incluye una paleta para Regeneración bajo Demanda, así como el emblema Chevrolet en color negro. Además, los asientos rediseñados cuentan con un patrón geométrico triangular y costuras de colores contrastantes, un diseño premium que brinda una atmósfera uniforme y elegante, al mismo tiempo que complementa el nuevo panel de instrumentos y el diseño del volante.

Cuando se trata de amplitud, el completamente nuevo Bolt EUV se expande en la espaciosa cabina del Bolt EV, con 3 pulgadas de espacio trasero adicional para las piernas. Se encuentran disponibles asientos delanteros con calefacción y ventilación y asientos exteriores traseros con calefacción, junto con un techo corredizo eléctrico panorámico para el Bolt EUV.

Super Cruise y tecnologías adicionales

El Bolt EUV 2022 es el primer Chevrolet que se ofrece con Super Cruise, la primera tecnología de asistencia al conductor verdaderamente manos libres de la industria para carreteras habilitadas. Se puede utilizar en más de 320.000 km (200.000 millas) de carreteras habilitadas en EE. UU. Y Canadá.

Super Cruise emplea muchas características de tecnología avanzada, incluido un sistema de atención al conductor y datos de mapas LiDAR de precisión. El sistema de atención al conductor utiliza una pequeña cámara ubicada en la parte superior de la columna de dirección y funciona con luces infrarrojas para determinar dónde está mirando el conductor cuando Super Cruise está en funcionamiento.

Si el sistema de atención al conductor detecta que la mirada del conductor se ha alejado de la carretera durante demasiado tiempo, la barra de luces del volante le indicará al conductor que vuelva a prestar atención a la carretera. Si el sistema determina una falta de atención continua, utilizará alertas visibles y auditivas para notificar al conductor que recupere el control del volante. Super Cruise está disponible en Bolt EUV Premier.

Chevy Safety Assist es estándar en Bolt EUV y Bolt EV e incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado de peatón delantero.

Las tecnologías de asistencia al conductor disponibles para ambos vehículos incluyen Rear Cross Traffic Alert, HD Surround Vision5 y Adaptive Cruise Control. La cámara de visión trasera HD es estándar tanto en Bolt EUV como en Bolt EV.

Las tecnologías de conectividad adicionales que se ofrecen en Bolt EUV y Bolt EV incluyen la nueva capacidad de proyección inalámbrica de teléfonos Apple CarPlay y Android Auto, así como la carga inalámbrica de teléfonos que es estándar en Bolt EUV y está disponible en Bolt EV, y un 4G LTE Wi-Fi® disponible Hotspot.

Además, las nuevas aplicaciones para vehículos permiten a los usuarios navegar por una lista de aplicaciones disponibles, como Alexa, Spotify, The Weather Channel y muchas más, e instalarlas en el sistema de información y entretenimiento. Con Alexa, los conductores pueden usar comandos de voz simples, mientras mantienen la vista en la carretera y las manos en el volante. Alexa puede reproducir música, obtener direcciones, realizar llamadas, escuchar audiolibros, controlar su hogar inteligente, acceder a decenas de miles de habilidades de Alexa y más; solo pregunte y Alexa responderá.

Sistema de propulsión probado

El sistema de carga de Chevrolet Bolt EUV y Bolt EV es la tecnología de baterías probada, que ayudó a hacer de Bolt EV el primer vehículo eléctrico de amplio rango de conducción accesible de la industria.

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas.

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el caso de Chevrolet Bolt EUV.

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil MyChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por carretera al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes.

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:

• Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.

• Regeneración bajo Demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro, al accionar la paleta en el volante.

• Conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.

El Bolt EUV y el Bolt EV 2022 se presentaron a través de un comercial especial de 90 segundos titulado «Magic is Electric», que se realizó en colaboración con Walt Disney World Resort.