Chicó 97 Hotel inicia una nueva era cálida y fresca

OxoHotel presenta una propiedad creada con personalidad vibrante, joven y cosmopolita para disfrutar y hacer negocios en la zona más exclusiva de Bogotá.

73 magníficas habitaciones con vistas panorámicas a la ciudad, rooftop, gimnasio y salón de reuniones en un ambiente de nueva generación.

OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, anunció hoy la apertura de Chicó 97 Hotel, una propiedad fresca y elegante creada para viajeros casuales y maduros que buscan un ambiente exclusivo, relajado y atemporal para hacer negocios o turismo mientras visitan la capital colombiana.

Estratégicamente ubicado en el exclusivo y seguro Barrio El Chicó —en plena Carrera 11 B con Calle 97— a 7 minutos a pie del Parque 93, a 8 kilómetros del Jardín Botánico de Bogotá y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado— Chicó 97 Hotel es un alojamiento exquisito y moderno diseñado tanto para el placer como para conectarte con los negocios y la vibrante vida cosmopolita de Bogotá.

“Motivados por el espíritu joven de las nuevas generaciones e inspirados en la sabiduría fresca de nuestros clientes, hemos emprendido una nueva era de la hospitalidad en el Barrio El Chicó a través de entornos cálidos y frescos que invitan a vivir experiencias relajantes y productivas para emprendedores, personas de negocios y turistas por igual”, declaró Juan Carlos Galindo, CEO de oxoHotel.

Tanto en el lobby, como los pasillos y las habitaciones, se combinan ingeniosamente la arquitectura clásica y elegante de Bogotá con un estilo cálido y juvenil de nueva generación. El diseño incorpora lujosas baterías de baño con el icónico ‘efecto lluvia’ de las duchas, así como pisos en cerámica, alfombras y cortinería importada.

Otros toques especiales incluyen un lobby-bar lleno de bebidas refrescantes, barra de café y postres, una chimenea central que —al encenderla—crea una atmósfera cálida y acogedora que invita no solo a relajarse y disfrutar del ambiente sino también estar más conectados e inclinados a socializar y hacer negocios. En materiales y colores, el hotel estrenó pinturas de calidad en los muros, así como una innovadora paleta de matices coordinados en gris y beige y gran utilización de madera natural en closets, escritorios, cabeceros, molduras y muebles de habitación.

Rooftop de ensueño

El rooftop es una de las joyas de la propiedad. Con un área de más de 70 m2 cuadrados, la terraza es simplemente alucinante: un bar en las alturas que da servicio hasta bien entrada la madrugada para que desates tu indulgencia y disfrutes de las impresionantes vistas panorámicas hacia la Cordillera Oriental y el Occidente de Bogotá.

73 habitaciones funcionales

Chicó 97 Hotel cuenta con 73 habitaciones entre Estándar King, 25.2 metros cuadrados (m2) y cama King; Estándar Twin, de 33.2 m2 y dos camas dobles; Junior Suite, de 42.78 m2, cama King y sofá; y, Suite, de 74.49 m2, cama King, sala, sofá cama y mesa de comedor. Cualquiera que elijas es perfecta para descansar, conectarte y relajarte gracias a su excelente luminosidad, calidez y sensación de amplitud. Cada dormitorio viene dotado de televisor HD de gran formato, amplio escritorio y asiento ergonómico de oficina, closet, cajilla de seguridad y mini-bar.

Cocina de autor

El Restaurante Chicó 97 Hotel brinda una propuesta gastronómica moderna y sorprendente, con platillos de autor que combinan ingredientes frescos y orgánicos con presentaciones innovadoras y llamativas. El restaurante incorpora elementos de la cocina clásica internacional con toques contemporáneos y técnicas modernas, todo ello en un comedor elegante y sofisticado que invita a disfrutar la vida alrededor de la gastronomía. El resultado es sencillamente sorprendente.

Sala de juntas

Con 42 metros cuadrados de área disponible, la Sala de Juntas de Chicó 97 Hotel está ubicada en el piso 7º —justo al lado del gimnasio y del rooftop— desde donde puedes maravillarte con las majestuosas vistas sobre la Cordillera Oriental y el Sur y el Occidente de la ciudad. Dotada de equipos audiovisuales de última generación, mobiliario moderno, conectividad inalámbrica de alta velocidad y diseño funcional, la Sala de Juntas de Chicó 97 Hotel es ideal para reuniones de 12 a 20 personas, bien sea en formato imperial y de auditorio, en U o en aula.

Para los negocios

Para quienes viajan por negocios, el Centro 93, la Carrera 7ª y la zona empresarial de la Calle 100 están a escasos minutos en carro al igual que el y el Distrito Financiero de la Calle 72. Entre tanto, la Carrera 11 —que conecta el Norte de Bogotá con el ‘Centro Ampliado’— queda a 2 calles de distancia. Algo similar sucede con la Avenida NQS, la Calle 116 y la Avenida 19, importantes corredores empresariales de la ciudad.

Para hacer turismo

Chicó 97 Hotel está enclavado en el distrito de compras, gastronomía y vida nocturna más vibrante de Bogotá.  Una vez en el hotel, es imposible no sucumbir a las fascinantes experiencias gastronómicas, vino y cerveza que ofrece el aclamado Parque de La 93, donde se concentran los más espectaculares restaurantes, bares, cafés y discotecas de la ciudad. Cerca de allí está la Zona T con sus tres connotados centros comerciales: Andino, Atlantis Plaza y El Retiro. El hotel está a escasos minutos de La Zona G —epicentro de la gastronomía colombiana— y del espectacular Mercado del Chicó, un exclusivo complejo con más de 30 restaurantes especializados en cocina local e internacional

“Chicó 97 Hotel es un clásico reinventado para las nuevas generaciones”, remarca Juan Carlos Galindo. “La amplitud y dotación de las habitaciones, así como los ambientes cálidos y frescos lo convierten en el lugar perfecto para que los ejecutivos de empresas maduras y start-ups conecten, sean más productivas y hagan negocios”.

Technocio

Technocio

Technocio – Tech Trends
Somos una comunidad que conecta a millones de personas a través de contenidos noticiosos y análisis sobre Tendencias Tecnológicas, Estilo de Vida, Hotelería y Turismo.