China señala a la minería de criptomonedas como dañina: ¡La caída de BTC!

Según los informes de Hong Kong, China vuelve a ir en contra de las criptomonedas. Anteriormente, los bitcoins se consideraban una amenaza para el sistema financiero del país, por lo tanto, China esperaba prohibirlos. Ahora, apunta a la minería de criptomonedas. Las autoridades chinas consideran que la minería de criptomonedas es muy dañina debido a su emisión de carbono, estas consideran que está poniendo en peligro la reducción de emisiones de carbono del país. Aunque las criptomonedas prosperaron en China en el pasado, esto ya no es un paraíso. En una conferencia de prensa el martes en Beijing, el portavoz de la comisión nacional de desarrollo y reformas dijo que la minería de criptomonedas requiere un gran consumo de energía. El consumo de energía es directamente proporcional a las emisiones de carbono, por lo tanto, es una amenaza para la economía en general. Además, debido a la minería de criptomonedas, las emisiones de carbono aumentan todos los días por ende no son apropiadas para el país.

Según los informes, también se ha confirmado que China espera hacer cumplir la regla de las empresas comerciales estatales en la industria. Según los informes, Meng confirmó en una conferencia de prensa de la NDRC, el principal planificador económico del país, que lanzará una restricción completa contra la minería de criptomonedas. Por el contrario, el país se centrará principalmente en participar en la minería comercial, aumentando aún más el papel de las industrias que son propiedad del Estado. Mientras señalaba a la minería, también dijo que la producción y el trading de criptomonedas es un riesgo considerable para la economía. Además, la próspera industria de las criptomonedas es completamente ciega y desordenada, lo que dificulta que el sistema financiero la regule.

A partir de ahora, China espera reprimir cualquier minería de criptomonedas dentro del país. Por este motivo, la NDRC dijo en conferencia de prensa que tomaría todas las medidas posibles para suprimir la minería de criptomonedas y también puede incluir el aumento de los precios de la electricidad. Impondrá elevados cargos de electricidad a cualquier empresa que se dedique por completo a la minería de criptomonedas o participe en ella. Cualquier consumo de energía que lleve a la minería de criptomonedas se cobrará con altos costos de electricidad. Tradicionalmente, el gobierno ofrece electricidad a algunas escuelas, instituciones de bienestar público, centros comunitarios y muchos otros lugares electricidad a un costo menor que los precios del mercado.

Inmediatamente después de observaciones hechas por la NDRC de China, los precios de Bitcoin cayeron drásticamente. Hubo una disminución cercana al 7% de los precios de Bitcoin a $ 60.889. Es el valor más bajo en la última semana para la criptomoneda Bitcoin, el motivo del mismo no estaba del todo claro. Se dice que fue el resultado de declaraciones de las autoridades de China, mientras que otros creen que no tiene nada que ver con eso. Además, Bitcoin no solo experimentó una caída en su precio en la última semana, sino que la segunda criptomoneda más grande había caído un 8%. Los precios de BTC el martes cierran en $ 4.297, el que es el peor nivel de precios en las últimas dos semanas.

No es la primera vez que China apunta contra la minería de criptomonedas dentro del país. Recientemente, en mayo, China prohibió el trading de criptomonedas dentro de sus límites geográficos y dijo que impondría aún más restricciones a las operaciones mineras. Según la investigación realizada por Nature Communications, China es el centro de más del 75% de la minería de bitcoins en todo el mundo. A pesar de la gran caída en los precios de Bitcoin, este seguirá siendo un año perfecto para esta moneda digital. En 2021, Bitcoin experimentó un aumento de alrededor del 110% y la semana pasada se registró al precio más alto de $69.000. Usted Puede bitlq aquí para obtener más información sobre BTC.

No hay solo una, sino dos razones por las cuales China apunta contra las criptomonedas. El primero es el riesgo financiero que las criptomonedas pueden imponer al control nacional del capital. Además, debido a la creciente tendencia de las criptomonedas en el país, las autoridades creen que puede generar emisiones de carbono, lo que no es un buen aspecto. Como China espera controlar las emisiones de carbono y convertirse en neutral para 2016, la minería de criptomonedas puede representar una fuerte amenaza para ese objetivo. Aparte de esto, la criptomoneda requiere una gran cantidad de consumo de energía y China ya enfrenta escasez de energía en cierto modo. Ha estado afectando el racionamiento energético en muchos hogares y fábricas.