Cinco aspectos para evitar al renovar tu smartphone

Con una oferta cada vez más estandarizada, se ha vuelto difícil saber qué tener en cuenta al comprar un equipo. Una guía para comenzar por los aspectos a descartar.

Nada frena el uso de la telefonía móvil en Colombia. En el primer trimestre del año el país tuvo 29,8 millones de accesos en internet móvil, en una población que se estima está alrededor de las 65 millones de líneas de telefonía móvil registradas, según datos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic).

Es así que estar actualizado en una terminal móvil que permita aprovechar las crecientes oportunidades de entretenimiento, educación y negocio que genera la tecnología, propone una oportunidad para muchas personas, que desde ya afinan sus búsquedas para encontrar el equipo de sus sueños y renovar al precio más justo su equipo.

Sin embargo, la similitud en la oferta basada en megapíxeles, tamaño de pantalla y una referencia genérica de batería, es para muchos un desafío a la hora de saber cuál es el mejor teléfono para su necesidad.

“El mercado ha estandarizado algunas especificaciones llamativas e importantes que de cualquier manera requieren de entendimiento y una visión más amplia a la hora de tomar una decisión de qué equipo preferir, o cuál me da más por mi inversión”, explicó Zoe Zhang, Líder de Comercialización regional para Latam, en Xiaomi Internacional.

Es por eso que esta guía busca ayudar a la consideración comenzando por lo que debería ser motivo para descartar un celular. Si en la oferta comercial no encuentras los siguientes detalles, puedes buscar comentarios especializados en línea, así como visitar una tienda Oficial en donde te puedan despejar tus dudas.

1. Dos o menos núcleos de procesamiento: Los equipos con cuatro o más núcleos permiten revisar un archivo, recibir mensajes de WhatsApp, aceptar una llamada entrante e incluso ejecutar tareas adicionales sin que el teléfono colapse en el intento, en tanto puede responder a diferentes tareas con diferentes núcleos. Piense en cuatro u ocho para llevar su día a día tranquilamente. Y no hay por qué preocuparse por el precio, ya hay grandes opciones con montos accesibles.

2. Teléfonos que no reciben actualizaciones: Los teléfonos que no reciben ninguna actualización de software en su vida útil se quedan atrás con mayor rapidez, no se adaptan y acortan su vida útil. Para muchos usuarios un teléfono con un año o dos de vida puede demandar cambio, pero la percepción de esta necesidad se puede extender con actualizaciones en funcionalidad, apariencia y eficiencia.

Prefiera además las interfaces con valor agregado, capaces de ofrecer utilidades y servicios de primera sin necesidad de comprar o instalar aplicaciones adicionales.

3. Batería por debajo de las 24 horas: Un equipo que no llega al final del día puede resultar agotador y decepcionante. Los terminales que resisten al menos un día de uso moderado, y jornadas de trabajo enteras sin agotarse, deben preferirse.

Sea que el uso deseado responda a ver una maratón de series o se enfoque en la productividad, el rendimiento en independencia es fundamental, alarga la vida útil general del equipo y genera una mejor experiencia para el usuario.

4. Cámara sencilla: Tener varias cámaras en un equipo no es un capricho y mucho menos un lujo. Un set de cámaras le permite generar mejores efectos, adaptarse a escenas de aumento o panorámicas en un instante.

No sacrifique la posibilidad así no sea un experto. Al contrario, tener 2, 3 e incluso 4 cámaras, puede llevar su experiencia social y su posibilidad de guardar recuerdos de calidad, a otro nivel sin necesidad de mayores conocimientos.

Todavía mejor si el equipo integra funcionalidades especiales y filtros exclusivos en este sentido. Le permitirá lucirse con sus tomas con rapidez y facilidad.

5. Cero valor agregado en su categoría de precio: Es simple… si por el mismo precio encuentra funciones adicionales a los equipos de la misma gama, como lo puede ser la tasa de actualización de la carga de la imagen, la capacidad de enfriamiento del equipo, la resistencia a salpicaduras, entre otros, debería agregar esas variables a su decisión. No todo es cámara y pantalla, aunque sea importante.

Tres  equipos de Xiaomi que cumplen con esto y más, recomendados por Zoe Zhang:

POCO X3 NFC

Esta nueva versión de POCO, que fue presentado en el país de manera oficial el pasado 13 de octubre, cuenta con una gran batería de 5,160mAh (typ) que resiste más de dos días de uso moderado, lo cual lo hace un equipo ideal para disfrutar de la mejor experiencia y entretenimiento en línea durante varias horas sin interrupción. En este sentido, el POCO X3 NFC presenta una experiencia de juego optimizada, gracias al procesador 4G más potente de Qualcomm a la fecha, el Snapdragon™ 732G, que le permite a este dispositivo ofrecer un rendimiento máximo sostenido y capacidades de Inteligencia Artificial que impresionan hasta a los jugadores más demandantes.

Como si esto fuera poco, su asombrosa frecuencia de actualización de 120Hz (que aumenta para el caso de los videojuegos y disminuye para operaciones más ligeras como la lectura), más su cámara frontal de 20 MP y cámara cuádruple en la parte trasera (64 MP+13MP+2MP+2MP) son otros de los atributos normalmente presentes en la gama alta, que ahora están incluidos en este increíble teléfono, a precios que están al alcance de todos.

Mi 10

El equipo insignia de la marca Xiaomi cuenta con el procesador más avanzado de Qualcomm, el «chip» Snapdragon 865, que combina 5G más Inteligencia Artificial. Sin embargo, el elemento que más se destaca es su set de 4 cámaras versátiles, cuyo lente principal cuenta con una capacidad de 108 megapíxeles, el máximo en cualquier móvil del mercado, un récord que estableció otro modelo de Xiaomi, el Note 10, lanzado en noviembre del año pasado.

En cuanto a su batería, El Mi 10 viene equipado con una de 4780 mAh más un cargador de 30 W, que admite velocidades de carga inalámbricas y por cable de 30W, ofreciendo una carga inalámbrica inversa de 10W, para un rendimiento premium que permite vivir la mejor experiencia en un celular gama alta.

Redmi Note 9 Pro

Uno de los smartphones preferidos por los usuarios colombianos es, sin duda, el Redmi Note 9 Pro de Xiaomi, que a pesar de ser relativamente nuevo en el país (fue lanzado en mayo de este año) ya se ha ganado el cariño de los seguidores de la marca, gracias a su increíble procesador Snapdragon 720G con hasta 2.3GHz, que ofrece un rendimiento potente al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética.

Así mismo, cuenta con pantalla Dot Display de 6,67 pulgadas con relación de aspecto de 20:9, 4 cámaras mejoradas en la parte posterior, sistema operativo MIUI 11 basado en Android 10, y batería de 5.020 mAh con carga rápida de 30w que permite un uso moderado de hasta dos día sin carga.

El Redmi Note 9 Pro en su versión de 6+128GB tiene un precio base de $1.649.900, lo cual lo hace un modelo bastante atractivo y accesible para todos aquellos que quieren disfrutar de la mejor experiencia gama alta, en su celular de gama media, a un precio increíble.