Cinco características que debe tener la pantalla de un smartphone

Autor: Technocio.com

Pantalla ultra resistente a caídas, algoritmos y funciones que cuiden de la salud visual de los usuarios, son algunas de las características que hoy son indispensables a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

La pantalla es una de las partes más importantes de un smartphone, ya que es el medio a través del cual se tiene la mayor interacción con el mundo digital, y además es la herramienta que proyecta toda la información que las personas necesitan. Por eso, contar con una pantalla de gran calidad se ha vuelto uno de los mayores enfoques de las marcas de tecnología.

Estas son cinco características que la pantalla de un smartphone sí o sí debe tener, según la compañía de tecnología global HONOR:

Resistencia a los accidentes más comunes

Las fundas hacen un gran trabajo para proteger los dispositivos móviles, no obstante, una de las partes más expuestas sigue siendo la pantalla. Por esa razón, que sea ultra resistente se ha vuelto uno de los aspectos más importantes que las marcas de tecnología se han dedicado a buscar. De hecho, lograr la mayor resistencia y brindar un diseño delgado y atractivo al mismo tiempo es un gran reto.

Sin embargo, marcas como HONOR lo han logrado con smartphones como el HONOR Magic5 Lite, cuya pantalla resiste caídas de hasta un metro sobre mármol y que le pase la llanta de un auto promedio encima sin un solo daño.

Gran tamaño y biseles delgados

Desde el primer smartphone, las pantallas no han hecho más que aumentar su tamaño. Hoy en día, los teléfonos inteligentes cuentan con pantallas cada vez más grandes y con biseles más delgados. Y es que brindar una experiencia realmente inmersiva siempre es una de las preocupaciones más grandes de las marcas tech, porque el consumo de contenido audiovisual de los usuarios en redes sociales y plataformas de streaming aumenta cada vez más. Así que, contar con un dispositivo con un equilibrio de portabilidad y pantalla lo suficientemente grande es una de las cualidades que más busca el usuario final.

Para ello, se recomienda una pantalla de 6.67 pulgadas con biseles ultradelgados y que entre sus características destaque una relación pantalla-cuerpo mayor al 90%.

Tecnología OLED

En comparación con las pantallas tradicionales de LCD, el OLED ofrece una serie de beneficios que la superan en creces: desde negros más profundos, colores más vivos y un mejor contraste. La diferencia puede ser muy grande cuando se consumen videos, películas o incluso videojuegos en una pantalla OLED. Además, este tipo de pantallas son más delgadas y eficientes, lo cual significa un sustancioso ahorro de la batería en cuanto a consumo de energía se refiere.

Los smartphones, como el HONOR Magic5 Lite, ya integran esta tecnología para favorecer la experiencia visual de los usuarios.

Frecuencia de actualización alta

La frecuencia de actualización es el número de veces que la pantalla muestra una nueva imagen o fotograma por segundo. Este indicador lo popularizaron los gamers, porque les permite tener un mejor desempeño a la hora de jugar. Sin embargo, hoy también es una característica que el resto de los usuarios demandan para ver mejor todo tipo de contenidos desde su teléfono móvil.

Se recomienda tener una tasa de actualización de alrededor de 120Hz o más, para notar una verdadera diferencia en términos de visualización y fluidez tanto para ver contenido multimedia, como para navegar e incluso leer texto en páginas web sin pantallas congeladas.

Diferentes funciones para cuidar la vista

Desde que llegaron las redes sociales a los smartphones en forma de app, las horas que las personas pasan frente a la pantalla de su smartphone han aumentado. Esto también ha incrementado algunos problemas visuales, como vista cansada y alteraciones en el sueño, ya que la pantalla emite una luz azul que molesta a los ojos. Por esa razón, diferentes marcas se han esforzado por incluir soluciones que disminuyan o filtren dicha luz.

Por ejemplo, los smartphones de HONOR integran la tecnología Eye Comfort, así como algoritmos de pantalla diurna y nocturna, el modo eBook y modo Oscuro para que la pantalla se adapte mejor a las necesidades visuales de cada persona a la vez que cuida de su bienestar.

 

Technocio

Technocio

Technocio – Tech Trends
Somos una comunidad que conecta a millones de personas a través de contenidos noticiosos y análisis sobre Tendencias Tecnológicas, Estilo de Vida, Hotelería y Turismo.