Cartagena es mucho más que sol, playa y arena, por esto, conocer las opciones culturales, gastronómicas, de bienestar y turísticas, le permitirán tener una experiencia completa en la ciudad amurallada.
Luego de estar un tiempo prolongado en casa a causa de la cuarentena, de la incertidumbre que ha causado la pandemia y los cambios en las rutinas diarias de cada persona en el mundo, uno de los principales anhelos es viajar, recorrer esos lugares en los que se pueda romper el ritmo del día a día tener experiencias completas.
Cartagena es uno de los destinos favoritos en Colombia para hacerlo, una ciudad que ofrece gran variedad de opciones para tener un tiempo de desconexión completo. Es por esto que, les compartimos los cinco infaltables para vivir al máximo la heroica.
Experiencias gastronómicas infinitas
Una de las principales cualidades de Cartagena es la amplia oferta gastronómica disponible en la ciudad. Desde platos típicos como la posta cartagenera, mariscos y pescados en las mejores preparaciones, hasta platillos internacionales, se encuentran en las calles de cada rincón de la heroica.
“Esta es una ciudad multicultural, porque personas del mundo nos enamoramos de ella y queremos enriquecerla con ingredientes y sabores diferentes. En mi caso el trabajo que realizo en el Restaurante Las Chivas, es brindar a nuestros visitantes experiencias gastronómicas que los enamoren y motiven a venir nuevamente a la ciudad”, aseguró José Luis Cerny, chef ejecutivo del hotel Hilton Cartagena.
Cultura e historia a la vuelta de cada esquina
La oferta cultural de Cartagena la hace irresistible para aquellas personas amantes de la historia, puesto que es un destino con plazas, calles estrechas, fortaleza militar, casas con balcones de estilo colonial, iglesias antiguas, templos de diferentes religiones, y sus incomparables murallas que en cada esquina narran la historia de la independencia.
“La mística y magia que tienen cada una de las calles de Cartagena la hacen única en el mundo. La ciudad amurallada, el castillo de San Felipe, La Popa, y cada uno de los rincones de la ciudad, hacen de su visita una experiencia histórica completa, permite conocer una parte de lo que es la historia de Colombia y vivir de primera mano la riqueza cultural del país”, puntualizó Vinod Agarwal, gerente del hotel Hilton Cartagena.
Playa, brisa y mar
Sin lugar a dudas, uno de los atractivos que más destaca a Cartagena como destino turístico son sus playas, tanto en la ciudad, como en la zona insular, las cuales, reciben cientos de visitantes nacionales e internacionales todos los años por la belleza del mar y la tranquilidad de las playas. “Encontrar ese lugar en la playa para disfrutar del sol es clave en esta hermosa ciudad. Gracias a nuestra ubicación, las playas junto al Hilton Cartagena ofrecen un espacio tranquilo para transitar y ver los mejores atardeceres, a través del acceso directo con el que cuenta el hotel”, agregó Agarwal.
Turismo, miles de posibilidades en un solo lugar
Cartagena brinda varias opciones de turismo en un solo destino, desde el ámbito religioso con grandes iglesias coloniales, hasta la aventura, con lugares ideales para visitar solos o en pareja. Dentro de esta oferta están los planes para prácticas deportivas como hacer jetsky en el mar, viajar a las islas del Rosario, hacer deporte en la bahía del laguito, ir a Getsemaní para recorrer las calles llenas de color en el día o bailar champeta en la noche.
“¿Qué hacer en Cartagena? La pregunta es, ¿Qué no puedo hacer en Cartagena?, esta ciudad tiene miles de opciones para cada visitante. Turistas solitarios, familiares puede venir, y cada uno de ellos tendrán una completa oferta de actividad que hacer y mantenerse activos durante su visita. Cartagena lo tiene todo, aventura, romanticismo, tranquilidad, descanso, comida y diversión cada una de estas posibilidades en un solo lugar”, aseguró Agarwal.
Trabajo y descanso, combinación perfecta
Con los cambios que ha traído la pandemia a las dinámicas de descanso y trabajo en la cotidianidad de las personas en el mundo, se han desarrollado nuevas tendencias como “workcations”, en la que el concepto de oficina se acabó y cada espacio en el mundo puede ser un lugar ideal para hacer la jornada laboral.
“Cada día innovamos y vamos al ritmo de las necesidades de nuestros visitantes. Los espacios diversos con los que contamos, son perfectos para aquellos nómadas digitales que encontraron en los hoteles del mundo su lugar de trabajo y lugar de descanso”, concluyó Agarwal.
Cartagena, la ciudad que recibió más de 1.300.000 de visitantes nacionales e internaciones durante el primer semestre de 2019 según cifras del Sistema de Información Turística de Cartagena. “La ciudad siempre tendrá las puertas abiertas a los viajeros”, concluye Agarwal.