Cinco mejores destinos europeos LGTBQ+ friendly

Los cinco mejores destinos europeos LGTBQ+ friendly que han demostrado una calidad de servicio y una inclusividad excepcionales son, en orden descendente, Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa y París.

Mabrian, con más de una década de experiencia en la extracción de información valiosa a partir de datos de viajes, analizó 55 millones de opiniones de los principales portales de viajes y utilizó técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basadas en IA.

Los destinos buscan al segmento LGTBQ+ por sus patrones de consumo superiores a la media y su menor dependencia de las temporadas, lo que permite a los destinos promover el turismo durante todo el año.

Mabrian ha llevado a cabo un exhaustivo análisis entre más de 55 millones de opiniones de hoteles de toda Europa para desvelar los cinco mejores destinos LGTBQ+ friendly en función de la alta satisfacción de los viajeros.

El análisis revela que, en orden descendente, Berlín, Madrid, Barcelona, Lisboa y París son los cinco principales destinos LGTBQ+ friendly. Estas ciudades han demostrado una calidad de servicio y una aceptación excepcionales, lo que las convierte en destinos muy deseados por los viajeros LGBTQ+.

Aprovechando las opiniones espontáneas de los principales portales de opinión sobre viajes, Mabrian ha identificado las opiniones procedentes de fuentes relevantes para el segmento de viajeros LGTBQ+ y ha analizado su sentimiento utilizando técnicas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) basadas en Inteligencia Artificial, extrayendo de los datos valiosas perspectivas basadas en la década de experiencia de Mabrian en esta disciplina.

Debido a sus patrones de consumo por encima de la media, el segmento LGTBQ+ es muy demandado por muchos destinos turísticos. Además, los viajeros LGTBQ+ dependen menos de los patrones estacionales y muestran una mayor flexibilidad en sus desplazamientos, lo que permite a los destinos promocionar el turismo durante todo el año.

Carlos Cendra, director de Marketing de Mabrian, comenta: «El segmento LGTBQ+ es a la vez significativo en tamaño y rentable, lo que lo convierte en un área de especial interés para el sector hotelero. Para atraer a este segmento, los hoteles se esfuerzan por ofrecer estándares de calidad excepcionalmente altos y una atención personalizada. Es destacable que España haya conseguido dos puestos entre los cinco primeros destinos europeos, dada la feroz competencia dentro del segmento».

El análisis de Mabrian proporciona a los destinos y a las empresas del sector turístico información valiosa para mejorar su oferta y garantizar experiencias memorables a los viajeros LGTBQ+. Al comprender y acoger las preferencias de este segmento, los destinos pueden fomentar entornos inclusivos y atraer a una diversa gama de viajeros durante todo el año.