Cinco mitos falsos sobre la creación de un sitio web

En un día normal los colombianos pasan más tiempo online que offline alcanzando un tiempo promedio en línea de 9 horas y 10 minutos, según el último reporte de Hootsuite y We Are Social. Sin embargo, a pesar de tener tanto conocimiento del internet aún existen muchos mitos de los sitios web que se creen ciertos, para entender mejor la realidad, Arturo Lee, vicepresidente de GoDaddy para América Latina desmiente los más comunes:

1. Se necesita una gran inversión para construir su presencia en línea (dinero, tiempo o ser un diseñador gráfico):

Falso. Gracias a la gran cantidad de recursos disponibles, tener un negocio en internet hoy en día es un objetivo totalmente alcanzable. Por ejemplo, crear una página web o tienda en línea es tan fácil como copiar y pegar imágenes. misma página web incluye herramientas gratuitas para promover y posicionar su negocio en línea a través de redes sociales, campañas de correo, ubicación de su negocio en Google, así como integrar su propio blog que le ayudara a compartir contenido original con su audiencia y reforzar su posicionamiento en buscadores. De la misma forma construir su marca a través de su nombre de dominio es fácil y efectivo y usándolo en conjunto con su correo y pagina web, le ayuda a construir confianza y una imagen profesional con tus clientes.

2. Un sitio web solo necesita funcionar bien en el computador

Falso. Hoy en día la mayoría de la navegación y compras en línea se realiza en dispositivos móviles, de acuerdo con un informe reciente del Observatorio eCommerce sobre el consumo de comercio electrónico en el país, el dispositivo más usado para la compra de bienes y servicios en línea es el celular con 58%, seguido del computador portátil con 25%, el computador de escritorio con 15% y la tableta con 2%, por eso es muy importante que el diseño de un sitio web también este optimizado para desplegar información en teléfonos y tabletas.

3. Si ya vende en Instagram o en redes sociales no necesita un sitio web

Falso. Las redes sociales y los sitios web en realidad son complementarios. Mientras las redes sociales son un medio muy efectivo para atraer usuarios; un sitio web le ayuda a construir la imagen de su negocio, mostrar sus productos, experiencias, tomar reservaciones, generar listas de clientes, mantenerse en contacto con promociones o artículos de interés, etc. Un sitio web es de su propiedad en donde usted controla todo el contenido y su permanencia.

4. Una vez que haya creado su sitio web, estará listo, no necesita nada más.

Falso. Los sitios web tienen que estar en constante actualización, ya sea en el catálogo de productos y servicios, o bien en aquellos artículos y contenido que ayudan a educar y mantener el interés de los clientes.

5. Los blogs en los sitios web son innecesarios

Falso. El blog además de ser una forma muy efectiva para educar e informar sobre temas de actualidad o crear un sentimiento de comunidad, también es una herramienta que le ayuda a mejorar su posicionamiento en el buscador de internet.