Desde un bioparque con más de 420 especies, donde el 90% son rescatadas del tráfico ilegal de fauna hasta crías de ‘bambi, bebés de titi cabeza de algodón son algunas de las principales experiencias que ofrece la Caja de Compensación Familiar Cafam, a través de sus diferentes centros recreativos y hoteles.
Con la llegada de las vacaciones de mitad de año, la Caja de Compensación Familiar (Cafam) brinda diferentes planes para hacer en familia, que van desde actividades en campo, hasta interacción con felinos, primates y reptiles, así como parques temáticos para adultos y niños.
1. Para los amantes de la naturaleza
El Bioparque Cafam ubicado en Melgar se convierte en esta temporada en un aula didáctica para todos los visitantes, con más de 420 especies de las cuales el 90% son rescatados del tráfico ilegal de fauna. Allí, niños y adultos podrán conocer las crías del venado ‘bambi’ y los bebés de los monos titi cabeza de algodón, interactuar y alimentar a las especies, así como aprender de manera lúdica sobre el cuidado y protección de la fauna colombiana.
2. Recreación y tranquilidad: todo en un solo lugar
El Centro Vacacional Cafam de Melgar está diseñado para suplir cualquier necesidad, pues cuenta con cinema y parque acuático con atracciones tales como: toboganes extremos, toboganes infantiles, un circuito de piscina llamado rio lento, piscina de olas, piscina de realidad virtual, barco pirata y piscina semiolímpica. Así mismo, ofrece un recorrido por los castillos infantiles de Cafalandía (Castillo Azul, Casa Rosada, Replica del Castillo San Felipe de Cartagena, Pista de Bolos, escenarios para conciertos, actividades permanentes de recreación, shows y espectáculos).
Si lo que busca es un plan de descanso y relajación, las instalaciones cuentan con 155 confortables habitaciones en el Hotel Kualamaná, piscinas para adultos y para niños, jacuzzi, zonas húmedas, golfito, zonas de juegos, cancha de tenis, voleibol, parque para niños, BBQ, bar, parqueadero, wifi, restaurantes y sala de negocios. De igual forma, se encuentra el Hotel Almirante con 76 habitaciones y 315 casas vacacionales en las que te puedes alojar con toda tu familia.
3. Parque de Mitos y Leyendas
Un lugar para recordar mitos y leyendas de la cultura colombiana mediante esculturas animatrónicas de más de 4 metros. Durante el recorrido encontrará reconocidos personajes como: El hombre Caimán, La Madremonte, El Mohán, La Candileja, El Sombrerón, La Patasola, El Silbón, El Guando, El Mandingas, El Fraile, La Llorona, entre otros.
4. Actividades para toda la familia
El Centro de Vacaciones de Melgar brindará actividades desde las 7:00 de la mañana hasta 8:30 de la noche, en acuaeróbicos, taller para minichef, torneo de voleibol playa, caminata eco yoga, baloncesto acuático, fiesta de espuma, taller de Bioaventura, torneo de billar y ping pong, bingo bailable, entre otros.
5. Cafam en “La fantástica”
Corales de Indias, ubicado en Cartagena, es un hotel cercano al aeropuerto y al Centro Histórico, ideal para viajes de descanso. Cuenta con 250 habitaciones modernas y luminosas, todas con vista al mar; además de wifi gratis, restaurante de cocina peruana a la carta, gimnasio, zonas húmedas, piscina y salones de eventos.
Cafam es un referente en recreación y hotelería del país, y seguirá contribuyendo con el tejido social del país, al beneficiar a millones de afiliados y usuarios, brindándoles las mejores experiencias para compartir en familia con experiencias inolvidables, bienestar y diversión.