La última temporada de la que es considerada como una de las mejores comedias de la televisión de Estados Unidos aterriza de forma exclusiva para Latinoamérica en la pantalla de TNT Series a partir del viernes 22 de marzo a las 22.30 horas (MEX-ARG-CHI) / 20.30 horas (COL).
Brooklyn Nine-Nine narra las historias del mejor-peor departamento de policía de Nueva York que luego de su estreno en el ya lejano septiembre de 2013, se ha convertido en una serie de culto, que como muchas otras, a veces pasa desapercibida para la gran audiencia. Por eso traemos cinco razones por las cuales no se debe perder la sexta temporada de la sitcom protagonizada por el reconocido comediante Andy Samberg.
1. Una serie que rompe los moldes
Las aventuras del ingenioso e inmaduro policía Jake Peralta y sus compañeros de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York, hacen que Brooklyn Nine-Nine sea una de las sitcoms más divertidas del momento. Y no es sólo que sea un programa divertido, sino que es considerado por varios críticos como uno de los shows más progresistas de la televisión. A menudo las comedias estadounidenses se van por el camino fácil con chistes clichés sobre la raza y el generó, pero “Nine – Nine” prefiere usar bromas más complejas que retratan de una manera acertada, sensible y mordaz a mujeres empoderadas y fuertes, personajes gays o personas de color, destruyendo todos los estereotipos.
2. Un gran elenco de comediantes (si no el mejor de la televisión actual)
Tiene uno de los elencos de comediantes más importantes y diversos de la televisión. A pesar de que parte de la narrativa se apoya en Jake Peralta, esto no es el “Andy Samberg Show”. Brooklyn Nine – Nine funciona bien con las payasadas de Samberg, porque su estilo está bien equilibrado por el excelente reparto, que cuenta con comediantes de gran calado como Terry Crews (bloqueo – bloqueo), Chelsea Peretti, Joe Lo Truglio o Andre Braugher, quien interpreta al capitán Ray Holt.
3. Su amplio reconocimiento
Brooklyn Nine-Nine ya ganó miles de seguidores y fanáticos alrededor del mundo, además de dos Creative Emmy y dos Globos de Oro en 2014, uno como mejor serie de televisión en la categoría musical o comedia y otro para Andy Samberg como mejor actor en musical o comedia de televisión por su interpretación de Jack Peralta.
4. Su regreso luego de la cancelación
Luego de quinta temporada, Fox tomó la decisión de cancelar la serie. Esto provocó que los fanáticos tomaran la vocería y protestaran masivamente en redes sociales. Lo más llamativo de esta irrupción fue el apoyo que recibió la serie por diferentes líderes de opinión del mundo del espectáculo. Por ejemplo, el reconocido director Guillermo del Toro comentó a través de sus redes sociales que: “Brooklyn Nine-Nine nos ha dado personajes completamente humanos, bellos, poderosos, fallidos, vulnerables, majestuosos… De la forma que sea, la serie debe retornar. Lo hará. Y estaré ahí para verla. Y es mi esperanza de que esta vez, mucha más gente también lo haga“.
Gracias al apoyo de los fans y de diversas celebridades, la cadena NBC decidió dar luz verde a la sexta temporada, que será estrenada en exclusiva para Latinoamérica este viernes 22 de marzo por TNT Series.
5. Puede ponerse al día con la serie
Si nunca le ha dado una oportunidad a la serie, y luego de estás palabras está interesado en ver la sexta temporada, puede ponerse al día ya que Netflix cuenta con las cuatro primeras temporadas y la quinta se puede ver por TNT Series desde el jueves 7 de marzo de lunes a viernes a las 13.50 horas (ARG) / 14.10 horas (MEX) / 13.50 horas (CHI) / 11.50 horas (COL).
Los 18 delirantes episodios de la sexta temporada de Brooklyn Nine-Nine aterrizan en la pantalla de TNT Series este 22 de marzo a las 22.30 hs (MEX-ARG-CHI) / 20.30 hs (COL).