Cinco tecnologías que hacen único al Mustang Mach 1

El Mustang Mach 1 incorpora sistemas especializados para su desempeño en la pista, logrando un rendimiento y una experiencia de manejo inigualables.

Una versión del pony car de Ford Motor Company que utiliza piezas de versiones icónicas y de competición como Bullitt, Shelby GT-350 y Shelby GT-500, consiguiendo una imagen de leyenda.

Recientemente desde el Auto Show de Detroit los amantes de los autos deportivos conocieron la séptima generación del Ford Mustang que se destaca por su cabina digital inspirada en un avión de combate, sus nuevos motores avanzados y su diseño exterior más vanguardista pero atemporal. En Colombia, el icónico Ford Mustang se comercializa desde 2012, atrayendo hasta el día de hoy las miradas de los colombianos con más de 606 unidades vendidas.

Actualmente en el país, el pony car, con motor Coyote V8 de 5L, se destaca por sus versiones GT Premium y Mach 1, la primera resalta por su sistema de monitoreo de Punto Ciego BLIS y sistema de sonido Premium B&O Play; y el segundo, por su diseño frontal único para cumplir con las altas demandas aerodinámicas del motor, la transmisión, el sistema de suspensión y los sistemas de frenado inteligente.

Desde noviembre de 2021, Ford Motor Colombia lanzó la quinta generación del legendario de Mustang Mach 1 para el mercado colombiano, con un diseño memorable ideal para los amantes de la velocidad.

Diana Sánchez, Gerente de Marca del Ford Mustang y Ford F-150 en Colombia, recuerda cinco razones por las que el Mustang Mach 1 complementa el estilo de vida de aquellos que aman la velocidad con un paquete impresionante de alto desempeño, diseño y herencia competitiva en el deportivo diseñado para el desempeño urbano y la pista:

1. Eficiencia aerodinámica: Para ofrecer un rendimiento máximo, el Mustang Mach 1 cuenta con una parte delantera única que cumple con las demandas aerodinámicas del motor. Además, el alerón trasero trabaja en conjunto para crear un equilibrio de elevación ideal.

Desde su lanzamiento en nuestro país, el Mustang Mach 1 se ha caracterizado por su potencia y diseño realizado especialmente para cumplir con las altas demandas aerodinámicas que entrega el motor y permiten un mejor rendimiento en pista. Su variedad de grillas no solo aporta al look and feel exterior del pony car, sino que además le entrega los requisitos necesarios para lograr un 22% más de carga aerodinámica y un mejor rendimiento en cuanto a refrigeración.” aseguró Sánchez.

2. Avanzado sistema de refrigeración: Con dos potentes intercambiadores de calor, el Mustang Mach 1 tiene la posibilidad de aumentar su capacidad de enfriamiento en un 75%, puesto que este novedoso sistema permite enfriar tanto el aceite del motor como el de la transmisión, equipamientos que permiten la gestión del calor y le da capacidad para girar a 7.250 rpm y acelerar hasta los 250 km/h.

Adicional, el muscle car incluye el fluido de transmisión automática de diez velocidades, tomado del Shelby GT-350 y un tercer sistema procedente del Shelby GT-500, para la refrigeración del diferencial trasero. En el tablero digital de 8 pulgadas totalmente personalizable, el conductor puede monitorear la temperatura del motor, la transmisión y el diferencial trasero en tiempo real, así como otras funciones métricas de desempeño y cronometraje.

3. El sistema de suspensión adaptativo MagneRide integra al Mustang Mach 1 para una experiencia de manejo más dinámica, segura y llena de adrenalina. Esta tecnología supervisa las condiciones de la carretera y la intención del conductor, comprobando y ajustando los amortiguadores hasta 1.000 veces por segundo. Para ofrecer más estabilidad, seguridad y control, la calibración del sistema se ajusta de forma automática a los distintos modos de conducción.

4. Potencia en el frenado gracias al sistema de frenos de alto rendimiento creado especialmente para el Mustang Mach 1, con frenos delanteros Brembo™ con 6 pistones que actúan sobre discos ventilados de 15 pulgadas.

5. Experiencia de manejo personalizada: El Mach 1 cuenta con MyMode para personalizar la experiencia de conducción y adaptarla a la necesidad del camino, con cinco modos de manejo para tener el mejor rendimiento, estableciendo el esfuerzo de dirección, la respuesta del acelerador, el control de estabilidad electrónico, entre otros.