La entidad financiera lanza al mercado cuatro nuevos planes de cuenta de ahorros, para que sus clientes elijan el que más se ajusta a sus necesidades particulares.
Las opciones van desde cero pesos para aquellos que son más digitales y usan poco el efectivo, hasta planes para quienes prefieren tener algunos servicios incluidos por el pago del valor de su suscripción.
Con esta novedad, Bancolombia evoluciona al modelo de pago por uso, que busca que las personas solo paguen por lo que necesitan.
Los colombianos interesados en abrir una cuenta de ahorros y ser nuevos clientes de Bancolombia encontrarán nuevos planes diseñados según sus necesidades. Con esta novedad, la entidad financiera evoluciona la cuota de manejo de sus cuentas de ahorros a un nuevo modelo de pago, que busca que las personas siempre tengan posibilidades para elegir y paguen exclusivamente por los servicios que utilizan.
Las personas podrán elegir entre cuatro planes con cuotas de manejo que van desde $0 hasta $14.190:
• Plan Cero: ideal para las personas más digitales que utilizan poco el efectivo y prefieren mover sus recursos por medio de transferencias, Código QR o con su tarjeta débito virtual. El cliente que quiera tener una tarjeta débito física, podrá solicitar su primer plástico sin costo. Este plan no tiene cobro de suscripción mensual.
• Plan Bronce: creado para quienes son digitales, pero hacen retiros esporádicos durante el mes y no quieren incurrir en mayores costos mensuales. Tiene un valor de suscripción de $5.990 mensuales.
• Plan Plata: creado para los que necesitan de todo un poco. Para quienes retiran efectivo constantemente. Tiene un valor de suscripción de $8.990 mensuales.
• Plan Oro: para aquellos que quieren retirar siempre sin costo y necesitan transferir a otros bancos. Tiene un valor de suscripción de $14.190 mensuales.
Una ventaja que encontrarán los clientes en los nuevos planes de cuenta de ahorros será la posibilidad de cambiar de plan según su momento de vida o sus necesidades transaccionales. Esto quiere decir que cada persona podrá elegir un plan dentro del nuevo portafolio cuando así lo requiera, tan solo con ingresar a la App Bancolombia.
Asimismo, es importante anotar que, si bien los clientes actuales de la entidad permanecerán en los planes que eligieron a la hora de su vinculación, podrán migrar a los nuevos en cualquier momento, si así lo prefieren.
Este cambio en la manera de pagar es resultado de un estudio realizado por Bancolombia sobre el comportamiento transaccional de sus clientes, lo que permitió dar con cuatro perfiles principales, desde aquellos que describen a clientes digitales que no realizan retiros, hasta quienes por su actividad comercial o compromisos financieros necesitan hacer un alto uso de canales como cajeros electrónicos y servicios como transferencias a otros bancos.
“Entendimos, por ejemplo, que no todos los clientes necesitaban ni utilizaban los retiros ilimitados. Por eso, creamos nuevos planes a la medida y enfocados en el pago por uso. Todos tienen diferentes características para retiros, transferencias y consignaciones”, explica Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.
Igualmente, agrega la directiva, “estos planes destacan, a la medida y según su conveniencia, todos los beneficios a los que pueden acceder nuestros clientes más allá de sacar y recibir plata de su cuenta. Entre esos beneficios encontramos la posibilidad de tener bolsillos, inscripción y pago de facturas, gestionar Día a Día para tener un mayor bienestar financiero, transferencias gratis e ilimitadas entre más de 12 millones de cuentas Bancolombia y el uso del Código QR de forma gratuita”. Asimismo, acceder directamente a productos de ahorro e inversión desde $50.000 con rentabilidades hasta del 11,5%, según el monto y el plazo de la inversión.
Es clave anotar que esta nueva oferta de planes aplica para las nuevas cuentas de ahorros que se abrieron a partir del 22 de enero de 2024. Las cuentas nómina, pensión o cuenta corriente no tendrán cambio alguno en sus planes. Adicionalmente, el cobro de transferencias a Nequi solo aplica para los nuevos planes. Los clientes antiguos continuarán con las condiciones actuales.
Con todo esto, Bancolombia continúa implementando estrategias para acompañar el bienestar financiero de las personas con soluciones desde cero pesos que mejoren su relación con el dinero.
Hoy, la entidad cuenta con más de 5.000 cajeros, más de 28.000 corresponsales bancarios y más de 500 sucursales, con presencia en 97% de los municipios del país. Así se ubica cada vez más cerca de los colombianos y entrega soluciones que facilitan su vida.
Todos los detalles de los nuevos planes en cuentas de ahorros de Bancolombia pueden consultarse en https://www.bancolombia.com/personas/cuentas/ahorros-y-corriente/cuenta-ahorros