Club Colombia y Tucurinca se unen para incentivar el talento artesanal colombiano

Club Colombia by Tucurinca es una iniciativa entre dos marcas reconocidas por su excelencia que pretende impulsar el talento ancestral de los colombianos para dar a conocer a nivel nacional e internacional los productos locales de la mejor calidad.

El dinero recaudado por la venta de las sillas de diseño exclusivo será destinado a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo que ofrecerá becas a estudiantes de escasos recursos.

Club Colombia, marca perteneciente al portafolio de bebidas de Bavaria, anuncia el lanzamiento de la colección limitada de sillas artesanales Club Colombia by Tucurinca a partir de la alianza con la reconocida marca de mobiliario colombiano. Este proyecto busca resaltar la tradición artesanal colombiana, especialmente la tradicional silla costeña que se desarrolla en Santa Marta bajo estándares de la más alta calidad.

Esta alianza une a dos marcas que son reconocidas por ser un referente cultural colombiano, Club Colombia por contribuir al fortalecimiento de la cultura de nuestro país y Tucurinca por seguir transformando elementos patrimoniales en objetos que se esperan perduren en el tiempo y sean un referente a nivel mundial.

La colección de unidades limitadas cuenta con tres líneas de diseños exclusivos, cada una inspirada en una de las tres variedades de Club Colombia: dorada, roja y negra. Las sillas destacan la autenticidad de Tucurinca bajo una perspectiva del realismo mágico que abarca un importante aspecto cultural colombiano.

Nuestro principal objetivo es poder prestar nuestra voz para decirle a los colombianos que en nuestro país hay productos de la mejor calidad, así como nuestra cerveza. Al hacerlo, esperamos contribuir al desarrollo del talento colombiano e impulsar negocios locales y de muchísima proyección, como Tucurinca” afirmó Juan Camilo López, Director de Premium & Special Brands de Bavaria.

Las sillas tienen un alto componente creativo, ya que son hechas a base de materiales que pueden tener un segundo uso; como el cordón cienaguero, calceta de plátano, mimbre, plástico y madera. Además, la propuesta innovadora de Tucurinca resalta en los diseños el dinamismo de una tradición ancestral llevada a la vida moderna.

Por su parte Rafael Zúñiga, creador y director de Tucurinca, aseguró que “los diseños desarrollados en conjunto con Club Colombia contienen un contenido estético que resalta la cultura ancestral colombiana; considerando que son piezas atemporales que pueden ubicarse en cualquier espacio dado su carácter artesanal, sobrio y sofisticado”.

Con el fin de incentivar y desarrollar el talento ancestral de los colombianos, Club Colombia donará las utilidades de las ventas de las sillas a la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo para becas a estudiantes de escasos recursos.

Para conocer más de la alianza pueden visitar la página web, www.clubcolombia.com.co donde podrán adquirir las exclusivas sillas de Club Colombia by Tucurinca que estarán disponibles a partir del 8 de marzo hasta agotar existencias.