José Gedeón, CEO y cofundador de Cobre
Hoy Cobre habilita más de 1.5mil millones de transacciones empresariales inmediatas cada mes.
Con la llegada de Bre-B, espera duplicar ese volumen, asegurando la entrega de mejores estándares de información y conciliación a las empresas.
Cobre avanza para convertirse en el primer participante indirecto en el sistema de pagos de bajo valor inmediato colombiano y actuar en él como proveedor de servicios de pago agregador habilitando soluciones de pagos inmediatas, interoperables y 24/7.
Cobre, que desde hace cinco años apoya la transformación digital de las finanzas empresariales en Colombia, acelerará la adopción del nuevo sistema de pagos inmediatos interoperables para empresas en el contexto de Bre-b, transformando la forma en que circula el dinero en el país.
Esta funcionalidad les permitirá a las empresas acceder al uso de llaves para recibir pagos inmediatos e interoperables sin modificar sus flujos contables ni sistemas de pago existentes, lo que eliminará fricciones operativas y facilita la adopción de esta nueva infraestructura financiera.
“En Cobre creemos que la innovación no debe quedarse solo en el discurso. Por eso, nos adelantamos a la transformación de los pagos en Colombia, siendo los primeros en habilitar recaudos inmediatos e interoperables, llevando las ventajas de Bre-B al entorno empresarial. Esto no solo beneficiará a nuestros clientes, sino que impulsará la modernización financiera del paísˮ, explicó José Gedeón, CEO y cofundador de Cobre.
En mercados donde los sistemas de pagos inmediatos han sido adoptados —como Brasil con Pix o India con UPI los consumidores, empleados y proveedores comenzaron rápidamente a exigir esa misma inmediatez en todos sus flujos financieros, incluyendo los que involucran a empresas. En Colombia, esa transición ya empezó.
“Con la llegada de Bre-B, cualquier persona que pueda enviar dinero en segundos desde su celular esperará lo mismo de las compañías con las que se relaciona. Nos enorgullece que las empresas que operan con Cobre puedan aprovechar desde el día uno esa facilidad, incorporando la inmediatez, interoperabilidad y disponibilidad 24/7 a sus recaudos y manteniéndose a la vanguardia de las nuevas dinámicas del consumidorˮ, afirmó Gedeón.
Y concluyó diciendo que “han sido varios meses de trabajo arduo en conjunto con diferentes actores del ecosistema. Esta integración definitivamente nos hace avanzar en nuestro objetivo de garantizar soluciones tecnológicas innovadoras que hagan eficientes los procesos financieros de las empresasˮ.
Así, Cobre consolida su liderazgo en la región como la plataforma de pagos empresariales más ágil, interoperable y robusta al servicio de la profundización digital y financiera de la región.