Icono del sitio Technocio

Colombia a la vanguardia en la protección de hogares y hospedajes

Las soluciones tecnológicas en seguridad no solo benefician al hospedaje desde el punto de vista operativo, sino que también contribuyen a mejorar la experiencia del huésped. Al integrar sistemas de acceso inteligente con aplicaciones móviles y servicios automatizados, los hospedajes pueden ofrecer a sus clientes una estancia más fluida, segura y personalizada.

Colombia se ha convertido en un país de interés turístico importante en la región, especialmente en temporadas altas como fin de año, cuando además de celebraciones familiares hay carnavales y ferias. De acuerdo al Registro Nacional de Turismo (RNT), las viviendas turísticas en Colombia pasaron de 10.855 en 2020 a 58.748 en 2023, mientras que los hoteles crecieron solo de 10.311 a 12.989 en el mismo periodo.

Según las autoridades, las zonas turísticas continúan siendo vulnerables a delitos menores como robos y hurtos, especialmente durante las temporadas altas.; lo cual ha llevado a que 30-35% de los hoteles de categoría media y alta en Colombia, especialmente en áreas turísticas, estén instalando sistemas de vigilancia más avanzados, como cámaras de seguridad con tecnología de reconocimiento facial y monitoreo remoto, o cerraduras inteligentes para prevenir y responder más rápidamente a estos incidentes.

Entendiendo esto presenta en Colombia la cerradura inteligente DL03, una nueva herramienta de fácil instalación que busca asegurar y simplificar el ingreso a las propiedades a través de funciones avanzadas como acceso remoto y opciones de desbloqueo por medio del dispositivo móvil.

Según resalta la compañía, una de las ventajas de la cerradura es la posibilidad que tienen los usuarios para gestionar el ingreso a su propiedad. “Teniendo en cuenta que nos acercamos a una época en la que las personas salen de sus hogares y viajan a otros lugares, este dispositivo sin duda alguna se convierte en una herramienta útil tanto para las casas como para los hospedajes”, asevera Paola Rojas, Marketing Manager de EZVIZ.

La DL03 proporciona tres métodos de desbloqueo: código de acceso, código de visitantes temporales con validez de un año y desbloqueo remoto desde la aplicación de EZVIZ, por lo que los colombianos pueden elegir la opción que prefieran y sientan comodidad y confianza.

Cabe destacar que esta cerradura puede almacenar más de 50 códigos de acceso, por lo que cada miembro de la familia o huésped tendría un único número de ingreso. Asimismo, los propietarios pueden conceder y/o bloquear el acceso a visitantes desde la aplicación.

Adicionalmente, Rojas destaca que este dispositivo al estar conectada a una red Wi-Fi envía notificaciones en tiempo real permitiendo a los usuarios observar el historial de intentos de desbloqueo y alertar cualquier actividad sospechosa que se presente. “Una de las ventajas que tiene este dispositivo es que los dueños pueden crear un sistema de seguridad en el cual, la cerradura se conecte con cámaras EZVIZ como la H6C o H7C, permitiendo no solo revisar quién abre la puerta, sino también quién ingresa”.

Con este tipo de lanzamientos, Colombia avanza de manera significativa en la implementación de soluciones tecnológicas para la seguridad de hogares y hospedajes, especialmente en una temporada alta tan importante como la de fin de año. La incorporación de sistemas inteligentes como las cerraduras EZVIZ, que se complementan con cámaras, mirillas y video-porteros; no solo ofrece mayor protección, sino que también mejora la experiencia del usuario, permitiendo un acceso más ágil y controlado. Estas innovaciones no solo responden a la creciente demanda de seguridad, sino que también se adaptan a las necesidades de un país cada vez más enfocado en ofrecer un entorno seguro y moderno para los viajeros y residentes.

Salir de la versión móvil