Icono del sitio Technocio

Cómo crear un logotipo

Se sabe que alrededor del 80% de las personas se consideran visuales. Es por eso que la comunicación Visual con el consumidor juega un papel crucial en el desarrollo del negocio. La imagen Visual de una empresa o producto se forma con la ayuda de la identidad, y uno de sus elementos clave es el logotipo. Es él quien permite al comprador identificar la marca en una fracción de segundo y encontrar el producto de una determinada marca entre productos similares.

Puedes hacer un logo con el mejor generador de logos – Turbologo.

Características principales del logotipo

El logotipo no es una herramienta de ventas directa, sino que contribuye indirectamente a su aumento. Esto sucede a expensas de resolver problemas como:

Identificación. Un símbolo gráfico o de fuente forma una imagen única de la marca y hace que el producto sea más reconocible.

Comunicación. Al interactuar con el consumidor a través del logotipo, el fabricante puede transmitirle información sobre las características clave de un producto o empresa.

La formación de una imagen atractiva. El logotipo estéticamente atractivo evoca emociones positivas que se transfieren automáticamente al producto.

Garantía adicional. Al colocar el logotipo en el producto, el fabricante confirma su pertenencia a una marca en particular y garantiza su calidad.

Color del logotipo: ¿Cómo elegir?

Numerosos estudios han demostrado durante mucho tiempo que el componente de color tiene un efecto colosal en el cerebro humano, y si elige un tono teniendo en cuenta estas características, la percepción visual mejorará. Por supuesto, los colores ganadores no existen, sin embargo, es necesario comprender las complejidades de cada solución de color individual para decorar el logotipo conscientemente. Analicemos los colores más comunes que se toman como base:

• Rojo. Si su objetivo es alentar a su audiencia a tomar medidas decisivas, esta es una excelente opción. Además, el escarlata es adecuado si necesita llamar a algunas asociaciones brillantes, y al mismo tiempo no le importa arriesgarse.

• Amarillo. Desde el amarillo se respira calidez, creatividad, diversión y positividad. Las emociones aquí son las más agradables y positivas. También hay una impresión de vacaciones, el sabor de la infancia, una sensación de alegría y felicidad descuidadas. Es adecuado si desea despertar a las personas de buen humor y una sonrisa sincera.

• Azul. El tono Celestial es capaz de calmar, relajar, enfriar el ardor y sintonizar el trabajo. Aquí no habrá una reacción de los clientes tan rápida como en el caso del estimulante escarlata. No esperará ninguna acción espontánea si toma el color del agua y el cielo como base para crear un logotipo. Sin embargo, si se gana la confianza, los clientes no se Irán por mucho tiempo.

• Naranja. Es la personificación de la calidez del hogar, la amistad y la verdadera comodidad. Este color significa la personificación de la alegría y afecta positivamente el estado de ánimo de los clientes.

Es un estilo de vida saludable, naturaleza, frescura, naturalidad, deporte, tranquilidad. También un estímulo para la actividad y la relajación. El color inocuo representa el equilibrio, la armonía y la paz, la curación y la salud.

• Violeta. El color de los aristócratas y la nobleza real, la magia y la espiritualidad. No provoca la excitación del sistema nervioso y, por lo tanto, no llama a una acción activa y espontánea. Es un símbolo de sabiduría, conocimiento secreto, magia, confianza. A menudo, los clientes sienten respeto por él.

Conclusión

Con la intención de utilizar más de un color, debe encontrar una combinación armoniosa para que los tonos interactúen bien entre sí sin causar conflictos. Lo mejor es recurrir a servicios especiales, donde puede elegir la solución óptima de las opciones ya preparadas, que están representadas por una gran variedad. También hay sitios donde se crea su propio esquema de forma interactiva. Esperamos que las recomendaciones anteriores le permitan elegir los colores perfectos al diseñar el logotipo.

Salir de la versión móvil