¿Cómo elegir de manera inteligente su próximo teléfono Android?

Por primera vez, los colombianos tienen la oportunidad de ver en un mismo terminal el procesador insignia Qualcomm Snapdragon 680 de 6nm y la carga Dart de 33W dentro un rango de precios asequible.

Baterías de gran capacidad permiten hasta 8.3 horas de juego, 116.3 horas de música, 48.4 horas de llamada y 20.7 horas de WhatsApp.

¿Cuál es el mejor teléfono inteligente del momento? es hoy por hoy una de las consultas más populares en redes sociales e internet. Si bien, el tipo de cámara o batería siguen siendo determinantes a la hora de elegir entre un celular u otro, atributos como procesador o pantalla, cada vez toman mayor relevancia para quienes trabajan, estudian, juegan o consumen contenidos audiovisuales desde un dispositivo móvil.

Para ayudarlo a elegir su teléfono de la manera más inteligente, realme presenta algunas razones a tener en cuenta a la hora de buscar alta calidad a precios razonables en el mercado de los smartphones:

Procesador, para un consumo energético inteligente

Los teléfonos ubicados en la ‘gama media’ están entre los más apetecidos en el mercado colombiano. Características como el procesador y la duración de la batería juegan un papel importante para brindar un buen rendimiento. En el caso del realme 9i, el nuevo procesador Snapdragon 680 de 6nm y un sistema de carga Dart de 33W prometen un menor consumo de energía y mayor eficiencia informática a la hora de abrir aplicaciones o interactuar con varias herramientas al mismo tiempo.

Otro aspecto importante son las frecuencias principales de las CPU, dado que aumentan las capacidades de rendimiento y de Inteligencia Artificial. Por su parte, el Snapdragon 680 de 6nm reduce el consumo de energía en un 62% y mejora el desempeño casi en un 50%, comparado con los procesadores comúnmente ofrecidos en la gama media, que son de 12 nanómetros.

Recursos de memoria, fluidez en cada tarea

La respuesta y fluidez con que las aplicaciones o procesos respondan en el teléfono, están ligadas, en parte, a las capacidades de memoria RAM. Es importante tener en cuenta dispositivos que cuenten con buen recurso, si lo que se piensa es ejecutar procesos demandantes como juegos, videos, fotos de gran resolución y demás contenidos multimedia sin mayor dificultad.

Además de 6GB de memoria RAM, el realme 9i ofrece la novedosa tecnología Dynamic RAM Expansion (DRE) que convierte parte de la memoria ROM, en RAM virtual, cada vez que se requiere un desempeño superior. De este modo, el teléfono funciona con mayor fluidez, manteniendo una velocidad de inicio de apps ideal.

Pantallas de gran tamaño para inmersión y entretenimiento

Uno de los atributos de los celulares donde el tamaño si importa, son las pantallas, dado que, a mayor tamaño, mayor campo de visión e inmersión en cada actividad. En el caso del realme 9i, una pantalla de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+, aporta imágenes nítidas, sin saturación y con colores vivos, aunque tal vez su aspecto más interesante es el soporte de cinco niveles de tasa de refresco que se acomodan a diferentes situaciones (static – 30Hz, movie – 48Hz, teleplay – 50Hz, video – 60Hz, game – 60/90Hz), lo que garantiza una fluidez de visión constante.

Por otra parte, las salidas de audio complementan la experiencia de inmersión, y es allí donde un sistema de altavoces estéreo duales proporciona una sensación auditiva cinematográfica envolvente de tercera dimensión, como en el caso del realme 9i.

Baterías, ideales para soportar el uso intensivo

El rendimiento energético, comúnmente conocido como duración de la batería, son de las características más apetecidas por los consumidores. Y es que, a mayor tamaño, mayor capacidad. Dispositivos como el realme 9i, cuentan con 5.000mAh de batería, que permite 8.3 horas de juego, 116.3 horas de música, 48.4 horas de llamada y 20.7 horas de WhatsApp.

Para complementar la experiencia energética, los fabricantes ofrecen sistemas de carga, el más común en el segmento medio es de 18W, sin embargo, en el caso del realme 9i, 33W de potencia permiten la carga de energía del celular hasta un 36% más rápido que otros celulares del segmento.

Fotografía, el mayor atractivo de los jóvenes en un celular

Con el auge de las aplicaciones de fotografía y video como TikTok, Kwai e Instagram, los avances en la tecnología de cámaras son una variable fundamental para los consumidores jóvenes. Por esto, el realme 9i está equipado con una cámara triple con IA de 50MP, que se complementa con un lente macro de 4cm y otro para retratos en blanco y negro, para ofrecer opciones fotográficas para todos los gustos.

A la hora de invertir en su próximo teléfono inteligente, fíjese en las características incluidas según su interés, sin dejar de lado su aspecto principal: el precio que más le convenga. Smartphones como el realme 9i incluyen grandes características para los consumidores colombianos, a precios realmente competitivos para democratizar el acceso a las tecnologías de punta sin dejar de lado la calidad.

Disponibilidad

Este smartphone se puede encontrar en Mercado Libre en los colores Negro Prisma y Azul Prisma, a un precio sugerido de COP$799.900.