¿Cómo encontrar una buena plataforma de e-commerce?

Las nuevas generaciones –Millennials y Centennial- han revolucionado el comportamiento de compra alrededor del mundo y en Colombia no se quedan atrás. Ya son muchos los que se animan a ahorrar tiempo comprando por internet. Sin embargo, es clave saber cómo encontrar una buena plataforma de e-commerce que brinde una gran experiencia al usuario.

Para entender esto, Andrés Robatel, Country Manager de Linio Colombia, nos menciona tres aspectos clave para que usted pueda saber si está comprando en una buena plataforma de comercio electrónico.

1. Un catálogo diverso y de calidad

Lo primero que tiene que buscar una persona cuando quiere comprar por internet, es una plataforma que le ofrezca un catálogo de productos muy diverso, con una gran cantidad de productos y que además éstos tengan calidad certificada.

En ese orden de ideas, usted necesita un sitio que pueda ofrecerle productos de vendedores locales, vendedores internacionales, y, por qué no, que además tenga alianzas con retailers del mundo físico. Así seguro no sufrirá porque no encuentra lo que está buscando.

2. Métodos de pago

Colombia es un país que tiene bastantes oportunidades y desafíos en términos de bancarización, y por eso es importante fijarse que el comercio tenga opciones en caso de que usted no cuente con una tarjeta débito o crédito con la cual efectuar una transacción electrónica. En ese sentido, aunque son pocos, existen e-commerce –como Lino- que permiten a los usuarios hacer los pagos contra entrega, dándoles la posibilidad a la persona de que reciban el producto y lo pague en la puerta de su casa.

“Este tipo de posibilidades, no solamente ayuda a que las personas puedan comprar online sin tener productos bancarios. También permite derribar los mitos de la desconfianza del comercio electrónico, en donde la gente prefiere tocar y ver lo que está comprando antes de pagarlo.” Asegura Robatel, Country Manager de Linio.

3. Soluciones del mundo físico

Por último, está el apoyo del mundo físico. Aunque muchos crean lo contrario, las tiendas offline son grandes aliadas del comercio electrónico.

Piense en una plataforma que le dé la posibilidad de comprar online, pero al mismo tiempo le dé la opción de recoger su pedido en algún punto físico cerca de su casa, de su oficina o que le quede de camino al lugar al que usted va. Esta es una nueva forma de hacer que la experiencia del usuario sea siempre positiva, permitiéndole vivir el mundo digital y al mismo tiempo escoger el momento y lugar más conveniente para recibir o recoger su producto.

Así pues, estos tres elementos deben ser los requisitos que usted debe evaluar en una plataforma de comercio electrónico si verdaderamente está buscando una experiencia de compra diferenciadora.