Para empezar, se debe conocer cómo funcionan los formularios de comentarios del sitio web mediante una pequeña prueba. Para ello, hay que ir al formulario en cuestión en el sitio web y registrarse con un correo electrónico personal. Después, se debe revisar qué es lo que se recibió exactamente en la bandeja de entrada del correo electrónico para saber si existen mecanismos de verificación para este tipo de información.
Si la prueba llega con números, puntos y comas, http:// u otros símbolos o secuencias parecidas, se debe verificar con el responsable del mantenimiento del sitio. Para mantener seguro el sitio web se deben crear verificaciones de entrada simples que marquen error si un usuario intenta registrar un nombre con dichos caracteres o segmentos inválidos. Los desarrolladores pueden implementar fácilmente estas verificaciones en tu sitio o en el mecanismo de envío de correos.
También es necesario someter el sitio web a una auditoría para identificar vulnerabilidades.
Para Yenny Murcia, gerente de producto de Kaspersky en Nexsys de Colombia, “por medio de nuestro portafolio podemos brindar a nuestros aliados comerciales soluciones eficaces que protejan la seguridad de sus datos, ofreciendo un total acompañamiento durante el proceso de implementación”.
Con las soluciones de Kaspersky se pueden detener este tipo de problemas implementando herramientas que protejan la seguridad de los medios de comunicación de la compañía.