Los apasionados por la música deben fijarse en características que permitan optimizar el uso de sus dispositivos de audio.
La calidad del sonido es uno de los principales factores de decisión al momento de adquirir unos nuevos audífonos, especialmente para quienes disfrutan de escuchar horas y horas de sus álbumes favoritos o simplemente buscan escuchar el sonido preciso de cada instrumento en cualquier ocasión de entretenimiento.
Así mismo, la tendencia por adquirir audífonos inalámbricos True Wireless (TWS) cada vez crece más. Cifras de Statista indican que este mercado superará los 310 millones de unidades vendidas durante 2021, debido a que se tratan de un accesorio que permite llevarlos a todos los lugares, evitando quedar sin audífonos.
Pensando en esta creciente tendencia y en que los amantes de la música buscan cada vez más una gran calidad de sonido, la industria tecnológica ha desarrollado el Códec LHDC. Las siglas de este códec provienen de su nombre en inglés (Low Latency and High Definition) y permite codificar los audios para que no pierdan calidad al momento de transmitirse a los audífonos TWS.
En otras palabras, permite disfrutar de una calidad de sonido superior, alcanzando los 900kbps de transferencia vía Bluetooth, asegurando que cada nota tenga una presencia adecuada en los audífonos.
En la actualidad, existen algunos dispositivos en el mercado que soportan este códec y permiten disfrutar de una calidad de sonido superior. En el caso de OPPO, la marca ha introducido sus audífonos Enco X en Colombia, con la capacidad de soportar esta tecnología. Co-creados con Dynaudio, garantizan que los fanáticos de la música tengan un dispositivo de alta fidelidad, resultado de la evaluación de 30 materiales, 152 componentes y 120 rondas de ajuste estructural.
Cabe resaltar que el códec LDHC es ideal para quienes buscan disfrutar de un gran sonido acústico. Sin embargo, en algunos escenarios como la reproducción de series o para disfrutar de un videojuego móvil, es recomendable apagarlo para disfrutar de una menor latencia en el sonido. De esta forma, es posible obtener un audio que responde a las necesidades del usuario: rápido en situaciones donde sea necesario escuchar inmediatamente lo que ocurre en la pantalla y de alta calidad para gozar de la experiencia acústica de la música.
Por estos motivos si la búsqueda de unos nuevos audífonos está impulsada por obtener una mejor calidad de sonido, revise que sean compatibles con este códec. También es importante verificar que el smartphone que estará emparejado con los audífonos cuente con la capacidad de procesarlo, verificando en las especificaciones de cada dispositivo.