¿Qué es una búsqueda visual y cómo optimizarla?

La búsqueda visual es un regalo de la Inteligencia Artificial (IA) y una gran fuente de ayuda de la tecnología moderna en la era del siglo 21. Se utiliza mucho en la industria del comercio electrónico, especialmente en decoración de interiores, moda, muebles, etc.

La búsqueda por imagen utiliza fotos como una consulta de entrada para las búsquedas en línea. Estos algoritmos de búsqueda y procesamiento de imágenes digitales han traído el encanto del descubrimiento óptico al mundo de la tecnología en línea.

A veces es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir exactamente lo que estamos buscando. Al usar una imagen que guardó o una que se tomó en ese momento, puede evitar la molestia de verificarla manualmente. Le salvó de la dificultad de buscar un producto para el que no tiene las palabras adecuadas.

Qué significa optimizar imágenes

La optimización de imágenes es un proceso que consiste en entregar imágenes de alta calidad en el formato, dimensión, tamaño y resolución correctos, manteniendo el tamaño más pequeño posible.

Cuando el tiempo de carga de una página web es bajo con contenido interesante, tiene un gran impacto en el usuario. También se trata de herramientas de búsqueda por imagen, lo que significa que su producto o fotos atractivas aparezcan en la página principal de Google si están optimizadas correctamente.

Consejos para optimizar los sitios web para la búsqueda visual

A continuación, se incluyen algunos consejos prácticos que le ayudarán a optimizar su página web de acuerdo con la búsqueda visual:

1. Apoye diferentes tipos de archivos

Antes de comenzar a agregar imágenes a la página de su sitio web, debe asegurarse de haber elegido la imagen correcta para su página. Hay numerosos formatos disponibles, pero los más utilizados y convencionales son JPEG y PNG. La búsqueda por imagen también admite estos formatos comunes.

2. Mantener una alta resolución

Deberíamos centrarnos en optimizar nuestro sitio web de acuerdo con la búsqueda visual y las demandas del usuario, pero eso no debería significar que podamos comprometer la calidad de las imágenes. El tema central es que, independientemente de cuán experta y decisivamente esté compuesto el contexto.

Si la fotografía utilizada es de calidad inferior a la normal y está oscurecida, pierde instantáneamente el interés de los usuarios. Por lo tanto, debería poder optimizar el sitio web sin perder su valor.

3. Utilice fotos con licencia

Asegúrese de que las imágenes que utiliza en la página de su sitio web son las que tiene autorización para publicar. Asegúrese de que no haya conflictos de derechos de autor o permisos. Suponiendo que utiliza una búsqueda inversa por imagen de imagen que no tiene permiso para usar, entonces se enfrenta a un reclamo costoso. Para encontrar fotos gratuitas o con licencia, intente utilizar la herramienta de búsqueda de imágenes confiable y gratuita disponible en www.reverseimagesearch.com.

4. Escriba etiquetas amigas de SEO

Las etiquetas son texto alternativo de una búsqueda de imágenes si el programa no puede entregar la imagen adecuadamente, muestra la etiqueta que se asemeja al contenido de la imagen. Asegúrese de que encajen con la representación de la imagen.

La búsqueda por imagen proporciona datos significativos sobre el tema de la imagen. Se incluye en los metadatos de la imagen para que diferentes tipos de motores de búsqueda puedan encontrarlo fácilmente.

5. Crea fotos distintivas

Hoy en día, todo el mundo está buscando planes nuevos e interesantes para participar en contenido visualmente atractivo. En este sentido, simplemente se sienten libres de intentar nuevas técnicas para diseñar imágenes nuevas pero útiles.

Dado que los invitados se sienten atraídos por algo que les resulta atractivo pero también lleno de conocimientos. Esto ayuda a que su blog o página adquiera admiración y aumente los resultados de búsqueda de fotografías.

6. Agregue fotos a su mapa del sitio

Ya sea que esté agregando imágenes a su mapa del sitio o cree nuevas muestras para su mapa del sitio para que aparezca en la búsqueda por resultados de imagen. Es muy recomendable almacenar sus imágenes en su mapa del sitio.

Tener tus fotos en un mapa del sitio aumenta enormemente las posibilidades de que los motores de búsqueda rastreen y escalen tus imágenes. Por lo tanto, da como resultado una mayor búsqueda de imágenes, lo que aumenta el tráfico en su sitio.

7. Personalizar nombres de archivos de imágenes

En lo que respecta a la búsqueda visual, nada supera a un nombre de imagen sugerente y rico en palabras clave, es imprescindible. La personalización de los nombres de las imágenes alarma a Google y a cualquier otra herramienta de búsqueda de imágenes sobre el contexto principal de la imagen.

Por lo tanto, los directorios web pueden ofrecer sus imágenes como sugerencias al buscador siempre que busque imágenes inversas adecuadas.

8. Imágenes adecuadas para móviles

La búsqueda por imagen en teléfonos móviles es la más terrible para trabajar. Tiene una tasa de rebote significativa y las peores transformaciones de imagen, pero es de donde proviene la mayor parte del tráfico.

Además, puede configurar imágenes compatibles con dispositivos móviles para teléfonos inteligentes haciendo imágenes receptivas. Implica que la imagen que se ve se escalará a un tamaño estimado prestando poca o ninguna atención al dispositivo que se esté utilizando.

Al final

Si bien la búsqueda por imagen se está convirtiendo en una parte importante del recorrido del consumidor, no es probable que la búsqueda visual elimine por completo las búsquedas basadas en texto. Por tanto, si quieres competir, deberías echar un vistazo más de cerca a la búsqueda visual y hacer un buen uso de ella. whatsmagazine.com.