Cómo sacarle el mayor provecho a tu lavavajillas

Evita el pre lavado, escoge el ciclo que más se adapte a tus necesidades y recuerda que cada utensilio tiene un espacio especial en tu lavavajillas.

Hace unas décadas, cuando la tecnología no era tan desarrollada y común, nuestros padres al momento de comprar un electrodoméstico lo primero que hacían era leer el manual de uso.

Hoy en día, al estar más familiarizados con la tecnología experimentamos a la hora de usar por primera vez el dispositivo o electrodoméstico, descartando la tradicional lectura. Sin embargo, a través del manual de uso es posible conocer todas las funciones, consejos para prevenir problemas y alargar su vida útil.

Si adquiriste un lavavajillas Samsung y no leíste su manual de uso, te presentamos unos consejos para sacarle el mayor provecho a tu dispositivo:

1. No es necesario hacer un pre lavado de los platos u ollas, porque el lavavajillas cuenta con tecnología que elimina cualquier mancha o suciedad por más difícil que sea. Así que con el lavavajillas ahorras tiempo y agua.

La tecnología StormWash™ presente en el lavavajillas de Samsung cuenta con potentes chorros de rociado giratorios que limpian en todos los ángulos para asegurar una limpieza óptima sin que debas esforzarte. Así que carga los elementos más sucios en la zona de lavado potente señalada con líneas rojas en el estante inferior y selecciona modo StormWash™ en el panel de control.

2. Cuando pongas los platos, ollas o utensilios evita tapar el chorro de rociado. Es decir, ubícalos en una posición que no obstruya que el agua que expulsa el chorro no llegue a otros utensilios.

Tu lavavajillas Samsung se ha diseñado específicamente para que cada plato, olla y utensilio tenga un espacio determinado y así garantizar su limpieza. Así que en el estante inferior pon los recipientes para sopas, platos, ollas, tapas y fuentes de horno. En el estante superior ubica platos pequeños, jarras, vasos y objetos de plástico que tengan el rótulo «apto para lavavajillas».

3. Cuando coloques los cubiertos en la canasta procura que no se junten, recuerda que cada uno tiene un espacio independiente en la canasta. Igualmente, puedes utilizar el tercer estante que te permite acomodar cada cubierto de manera independiente para asegurar una óptima limpieza. Te recomendamos colocar los utensilios o cubiertos más sucios o con restos de comida en la canasta y no en el tercer estante.

4. No sobrecargues tu lavavajillas. Si llenas de utensilios y platos el dispositivo, no obtendrás la mejor limpieza ya que el agua necesita llegar a cada parte de ellos. En caso de que te queden muy pocos platos por fuera, lo mejor será dejarlos para una próxima carga.

Con el lavavajillas de Samsung tienes la posibilidad de mover y hasta quitar estantes o rejillas para que todas las piezas que necesites lavar tengan el espacio suficiente. Incluso, puedes quitar por completo el tercer estante si necesitas lavar elementos más grandes en el estante superior.

5. Asegúrate de limpiar periódicamente el exterior, interior, el filtro y las boquillas de tu lavavajillas para mejorar su desempeño; así también aseguras una vida útil más larga.

Para el exterior utiliza un paño suave y húmedo y evitar rociarle agua o utilizar benceno, cera, diluyente, blanqueador a base de cloro ni alcohol. Para el interior, puedes iniciar utilizando también un paño húmedo y si esto no es suficiente, según el nivel de suciedad, puedes utilizar algunos de los ciclos (Normal o Express 60) con el lavavajillas vacía.

6. Escoge el ciclo que más se ajuste a tu necesidad diaria. Por ejemplo, el ciclo Auto detecta de manera automática el nivel de suciedad e inicia el ciclo más óptimo; el ciclo Heavy es ideal para ollas o platos con un nivel de suciedad muy alto; el Delicado está diseñado para piezas frágiles y con un nivel de suciedad normal y el ciclo Express 60 te permite, en una hora, lavar los platos con un nivel de suciedad leve.

No dejes que la suciedad en tus platos se endurezca, así que utilizar el ciclo Rinse Only para mojar un poco los platos sin que eso implique un lavado completo. De esta manera, podrás adicionar platos o utensilios después y realizar una sola carga.