A tres meses de finalizar el año, los colombianos comienzan a buscar descuentos y opciones de crédito para adquirir sus artículos deseados.
La tecnología se ha convertido en una necesidad en el día a día y actualizarse con los últimos lanzamientos puede ser costoso. Sin embargo, retailers como Alkomprar, especializado en electrodomésticos y tecnología, ofrecen múltiples alternativas de financiamiento que permiten a los consumidores adquirir productos sin afectar su presupuesto de manera inmediata. Saber utilizar el crédito inteligentemente, además de fomentar el consumo consciente, puede permitirle acceder a dispositivos de última tecnología y cuidar sus finanzas.
Actualmente se pueden realizar pagos con tarjetas de crédito en varios establecimientos comerciales y portales de e-commerce. Aunque no todas las personas cuentan con estos métodos de pago, Alkomprar cuenta con el sistema Crédito 20 Minutos, que financia hasta el 100% del producto, sin cuotas iniciales y como su nombre lo indica, con un tiempo de espera máximo de 20 minutos mientras se hacen las comprobaciones internas de la compañía.
“Nuestra filosofía de trabajo en Alkomprar es llevar la tecnología al alcance de todos y democratizarla, por lo que diseñamos el Crédito 20 Minutos para hacer más fácil la adquisición de este tipo de productos que mejoran la vida de los colombianos. Durante el 2023 realizamos más de un millón de créditos, y en lo que va de 2024 ya son más de 700 mil colombianos los que han podido acceder a su televisor, computador, celular y otros productos gracias a este sistema de crédito. Si bien contamos con cobertura en todo el país, nos llena de orgullo ver el impacto que hemos tenido en ciudades intermedias, donde la aceptación ha sido muy positiva”, afirma Natalia Aguirre, directora de mercadeo de Alkomprar.
Saber utilizar el crédito inteligentemente, además de fomentar el consumo consciente puede permitirle acceder a dispositivos de última tecnología, cuidar sus finanzas y obtener nuevamente estas facilidades de crédito a futuro. A continuación, Alkomprar comparte algunas recomendaciones de cara a la temporada de fin de año:
1. Aproveche las temporadas de descuentos
Identifique promociones en fechas especiales como el Hot Sale, Black Friday, entre otras. Estas campañas incluyen rebajas adicionales y, en ocasiones, facilidades de pago más accesibles. Estar atento a estas oportunidades permite combinar descuentos con opciones de crédito, logrando una compra mucho más eficiente para el bolsillo.
2. Uso consciente del crédito
El crédito es una herramienta útil, pero debe usarse con responsabilidad para evitar el sobreendeudamiento. Antes de realizar una compra, es recomendable analizar si el pago mensual encaja cómodamente en tu presupuesto.
3. Hábitos y planificación de pagos
Siempre que sea posible, lo ideal es pagar el total del saldo o al menos más del mínimo para reducir el impacto de los intereses y evitar pagar mucho más a largo plazo por los productos que se adquieren. Un buen hábito financiero es programar las fechas de pago, permitiendo un buen historial crediticio y una correcta salud financiera.
4. Dar prioridad a las obligaciones financieras
Evite adquirir nuevas deudas sin antes cumplir con otras obligaciones pendientes, ya que se pueden ver comprometidos los ingresos futuros e incluso su historial crediticio. Tenga en cuenta que un buen manejo financiero permite la adquisición de mejores tasas de interés a futuro.
5. Adquiera sus productos con seguro incluido
Algunos almacenes y retailers incluyen el seguro contra robo y accidentes para sus productos y dispositivos. Teniendo en cuenta que el producto será pagado a crédito, lo mejor es que este se encuentre protegido ante cualquier eventualidad.
Con estas recomendaciones, la compañía invita a hacer buen uso de las compras a crédito, utilizando esta opción que le permitirá comprar productos, aprovechando al máximo los descuentos de esta última temporada del año.