Compras online de regalos se hacen entre el 10 y el 20 de diciembre

Con poca antelación. Así compran los colombianos sus regalos de Navidad, según datos de la plataforma de comercio electrónico Linio.

De acuerdo con el último estudio de Raddar, en noviembre el consumo en Colombia incrementó un 7.7%, acercándose a los 60 billones de pesos. Estas cifras dejan en evidencia que, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país por estos días, las personas siguen aprovechando los últimos meses del año para hacer sus compras navideñas

En línea con lo anterior, Linio revela que, según su análisis de datos, si bien muchos colombianos aprovecharon los descuentos del Black Friday para comprar regalos navideños, la mayoría espera para comprarlos con poca antelación.

De acuerdo con la información, que se basa en la experiencia de transacciones online de años anteriores, los días entre el 10 y el 20 de diciembre concentran la mayor cantidad de búsquedas y compras de obsequios para las fiestas.

En cuanto a las tendencias, tecnología es la categoría preferida en estas fechas, destacando especialmente productos como las tablets, los smartphones y los computadores; seguidos por los artículos de moda y belleza, que van desde accesorios como relojes y gafas, hasta perfumes y ropa.

Datos de la plataforma de e-commerce también muestran que los usuarios aprovechan las ofertas de fin de año para “autoregalos” o para renovar ambientes del hogar, ya que aumentan las búsquedas de artículos como televisores, muebles, artículos decorativos y parlantes.

Por otra parte, entre los favoritos de los más pequeños se posicionan los carros a control remoto, muñecas y telescopios. Los productos para jugar al aire libre también son populares, como las moto carro, carpas, patines y piscinas.

Asimismo, es común que las consolas y los últimos títulos de videojuegos estén dentro de la lista de deseos de chicos y grandes.

Crecen ventas online

De acuerdo con Deloitte, durante las fiestas de fin de año, las compras online podrían aumentar hasta en un 20%. Y para darle una ayuda a Papá Noél, en Linio se podrán encontrar los mejores regalos con descuentos de hasta 50% en categorías como tecnología, hogar, y mucho más.