Una de las pocas empresas TIC que tiene certificación ISO en calidad, gestión ambiental y seguridad y seguridad y salud en el trabajo. Acreditación otorgada por Bureau Veritas.
Logro que permite avanzar para ofrecer conectividad con calidad y mejora continua
Una empresa es considerada productiva cuando implementa procesos eficientes, con costos reducidos y controlados, con indicadores y con tiempos definidos para cada actividad; lo que mejora y facilita los tiempos de respuesta. En esta dirección SkyNet en poco más de un año logró que Bureau Veritas le otorgara las certificaciones en los estándares de gestión i. ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad en el año 2020; ii. ISO 14001:2015 Sistema de Gestión Ambiental e iii. ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en 2021.
Según artículo del diario El Nuevo Siglo, un estudio adelantado por “Colombia Productiva” entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se señala que el 65,2% de las empresas no cuentan con alguna certificación de calidad. La certificación es un logro significativo y de compromiso con la competitividad, un aspecto que actualmente ha sido descuidado en algunas las organizaciones del país.
Diego Moreno, CEO de SkyNet de Colombia comentó: “es habitual que las empresas se certifiquen en calidad, pues este es un sistema de gestión base para garantizar la satisfacción de los clientes; no obstante, en coherencia con iniciativas a nivel interno, como el caso del desarrollo de la metodología ‘La Ruta de la Felicidad’ que nos ayuda a pensar en nuestros colaboradores y su bienestar, nos propusimos trazar un sistema integral, en el que se articulan estándares de calidad, seguridad, salud en el trabajo y el medio ambiente, fortaleciendo así “La cultura de hacer las cosas bien” – Ruta de la Calidad – ya que finalmente nuestro recurso humano es el que hace posible nuestro trabajo y nos permite obtener esas certificaciones con las que nos sentimos orgullosos. Este Sistema de Gestión Corporativo hace parte de nuestras buenas prácticas corporativas, compromiso con nuestras partes relacionadas y parte fundamental de nuestro plan estratégico con visión a 5 años”.