Con el modo Nightography atrapa monstruos, zombies y fantasmas,
y sorprende a tus amigos con las fotos y videos que realices.
Entre los planes que más se realizan en esta época es asistir a fiestas de Halloween o salir a la calle para ver los creativos disfraces. Sin embargo, a algunos que tienen nervios de acero y no le temen a lo paranormal les gusta aprovechar la temporada para hacer planes más terroríficos como visitar casas embrujadas o buscar fantasmas.
Para cualquiera que sea tu plan preferido, hablamos con el fotógrafo, Juan Diego Cano, quien da algunos consejos para sacarle el mayor provecho a tu smartphone Galaxy Z Flip4, Z Fold4 y la serie S22. Estos dispositivos cuentan con la tecnología Nightography de Samsung, mediante la cual la cámara recibe más luz, para resaltar detalles y capturar colores, incluso en bajas condiciones de iluminación.
Para obtener la mejor foto, ten en cuenta lo siguiente:
• Posición para tomar las fotos:
Es importante que el cuerpo esté dispuesto para realizar una foto en la noche ya que la obturación en algunos casos puede tardar 5 segundos. Esto quiere decir que, para obtener mayor firmeza a la hora de hacer la imagen, debemos separar un poco las piernas y asumir una posición donde el cuerpo esté más estable. ¡Ayuda ubicar los codos contra el pecho!
• Evitar las luces directas:
Para hacer una buena foto nocturna, en muchas ocasiones, es recomendable evitar luces directas, como la de los vehículos al acercarse hacia la cámara. Esto evitará que la IA del celular confunda ciertas formas que pueden cambiar durante la obturación de varios segundos que se ejecuta en la toma de la fotografía.
• Buscar pequeñas fuentes de luz:
La fotografía es luz, por esta razón para hacer fotos nocturnas debemos tener en cuenta las fuentes de luz que estén presentes en el lugar donde disparemos, sin luz, no habrá foto.
• No usar flash:
El uso del flash es importante en ciertos momentos, como en fotos grupales, pero para capturar una imagen con Nightography debemos apelar a las fuentes de luz externas sin usar el flash de la cámara. Por ejemplo, podemos activar la linterna de un segundo celular para iluminar al grupo y así convertirla en una fuente externa de luz.
• Calidad y entrada de luz de cada lente:
La cámara principal de tu celular es la más luminosa y de mejor calidad en la noche; de esta manera, si vas a realizar una foto nocturna es necesario tener en cuenta que la mejor calidad de luz y nitidez la dará este lente (x1) y dependiendo del modelo de celular que uses podrás jugar con las otras cámaras (x0.6, x3, x5 o x10). Para estas lentes es bueno ajustar el medidor de luz y subirlo para indicarle al celular que necesitamos esa foto con mayor iluminación.
Recuerda usar estos consejos para lograr fotos increíbles este Halloween con tus dispositivos Galaxy. Y si quieres conocer más trucos para sacarle el mejor provecho a tu smartphone puedes visitar news.samsung.com/co/