Conozca las alternativas a los días sin IVA para comprar los regalos de Navidad

La inflación acumulada en Colombia en octubre fue de 12,22%, por lo que cientos de colombianos esperaban la jornada del “Día Sin IVA” para sortear la subida de precios y adquirir los regalos de Navidad para sus seres queridos. Banco Serfinanza le entrega cinco recomendaciones para obtener sus regalos y cuidar su bolsillo:

1. Considere otras jornadas de descuento: el día sin IVA no eran el único espacio para conseguir descuentos. Durante el último fin de semana del mes de noviembre se llevará a cabo el Black Friday, la última temporada de descuentos del año, en las que las grandes marcas del país participan. “Aproveche los beneficios que ofrecen los comercios, con la Tarjeta Olímpica los clientes tienen la posibilidad de hacer sus compras en Olímpica y empezar a pagar el capital de esas compras en marzo de 2.023”, comentó Maria del Pilar Vélez, gerente de Mercadeo del Banco Serfinanza.

2. Compre local: ante la devaluación del peso frente al dólar los productos exportados tendrán incrementos significativos en sus precios, por lo que ver proveedores locales se convierte en una excelente alternativa para ahorrar. En diciembre se llevarán a cabo diferentes ferias de emprendimiento en las que marcas emergentes del país presentan sus productos y servicios, asista, apoye el talento local y ahorre unos pesos.

3. Conozca sus productos financieros: las entidades bancarias cuentan con cientos de beneficios principalmente en los productos de financiación, pero por desconocimiento muchas veces no los usamos: “la invitación es que consulten los beneficios de sus tarjetas de crédito, muchas cuentan con descuentos estructurales y por la temporada navideña en varios establecimientos aliados. En nuestro caso tenemos alianza con Olímpica y cientos de establecimientos que en la temporada de diciembre ofrecen excelentes descuentos”, agregó Vélez.

4. Organice sus prioridades al comprar: no es momento de gastar desmedidamente, por tanto, haga un mapeo previo de los productos que desea obtener y organice un presupuesto. Priorice aquellos que sienta son más indispensables y no compre impulsivamente.

5. Compre en enero: si tiene compras que pueden esperar, invierta el dinero que tiene dispuesto en CDT´s u otros productos de inversión, que por estos días tienen buenas tasas de interés y haga sus compras en enero, mes en el que tradicionalmente las empresas rematan sus excedentes de inventario de la época navideña.

Recuerde que el Banco Sefinanza es un aliado en esta Navidad, solicite la tarjeta de crédito Serfinanza Olímpica en las sucursales del banco, los puntos de información en Olímpica o en la página: www.tarjetaolimpica.com.co.