Conozca los mejores destinos para observar el eclipse anular de sol

El próximo 14 de octubre, los colombianos tendrán la posibilidad de observar un fenómeno astronómico que ocurre pocas veces en el año y el cual se podrá observar en varios lugares del país.

Uno de los fenómenos naturales que más atraen a los seres humanos son los eclipses, pues se tratan de un momento único en el que las posiciones de la luna, el sol y la tierra se alinean, generando un espectáculo cósmico que a muchos les encanta observar. Estos eventos pasan pocas veces en el año y el próximo 14 de octubre, los colombianos tendrán la posibilidad de vivirlo.

A partir de las 11:00 AM, en Colombia se podrá observar el eclipse desde cualquier lugar, el cual se estima que podrá durar varias horas. Sin embargo, gracias a la franja de anularidad que atravesará el eclipse, algunas ciudades y pueblos en el país podrán ver mejor este fenómeno.

Por esta razón, Booking.com comparte los mejores destinos en Colombia dónde todos los amantes de los eclipses podrán disfrutar de este espectáculo celestial en su totalidad, tomando las medidas de precaución indicadas y asesorados por profesionales.

Nuquí, Chocó

Este destino ubicado en la costa pacífica colombiana, exactamente en el departamento del Chocó, es uno de los destinos dónde se podrá observar mejor el eclipse gracias a su ubicación, de hecho, se estima que este es uno de los que permitirá verlo en su totalidad. Además, se ha convertido en un tesoro para los amantes de la naturaleza gracias a la increíble selva tropical que la rodea, sus playas y la asombrosa biodiversidad que los viajeros pueden encontrar. Definitivamente, una combinación perfecta para disfrutar de increíbles paisajes, crear recuerdos asombrosos y desconectarse de la rutina.

Una gran opción para hospedarse en el municipio es la Posada El Esfuerzo, un lugar autóctono de la región que además de reunir todas las bellezas de la región, cuenta con una gran hospitalidad gracias a los locales quienes hacen sentir a los viajeros como en casa. Este espacio cuenta con habitaciones equipadas con zona de estar, jardín, terraza, restaurante y acceso a red WiFi. Un lugar lleno de magia

Tuluá, Valle del Cauca

Este lugar, reconocido como el municipio corazón del departamento del Valle del Cauca, es otro de los destinos donde los colombianos podrán ver la majestuosidad del eclipse anular de sol. Gracias a su localización geográfica, los viajeros podrán no solo observar este fenómeno, sino también los acogedores paisajes de Tuluá, desde la planicie característica del valle hasta la imponente montaña de la cordillera. Además, los viajeros pueden aprovechar su estadía para visitar la iglesia de San Bartolomé, el jardín Botánico Juan María Céspedes, el Parque de la Guadua o visitar el lago Chillicote, uno de los más antiguos de la región para disfrutar de los atardeceres vallecaucanos.

Para los amantes de la astronomía que desean vivir de cerca este fenómeno, una de las locaciones ideales para hospedarse es el Terra Glamping, ubicado a tan solo 15 minutos de Tuluá. Este hermoso lugar, rodeado de naturaleza, cuenta con actividades de senderismo para disfrutar de la biodiversidad del Valle del Cauca mientras descansa en los hermosos campos de la región. Adicionalmente, ofrece servicios como terraza, bar y piscina al aire libre para aprovechar del clima cálido.

Neiva, Huila

Con una ubicación privilegiada entre las cordilleras Central y Oriental, Neiva es la ciudad principal del Departamento del Huila y cuenta con una oferta basada en el ecoturismo, la gastronomía, la industria y el comercio. Además de ser uno de los puntos clave para observar el eclipse en su totalidad, ofrece a los visitantes diversas actividades como paseos por el malecón donde se podrán contemplar los monumentos a la Cacica Gaitana y al Mohán, y visitas al Parque Isla, donde se puede caminar, dar paseos acuáticos y realizar avistamiento de aves.

El Hotel Rosales Boutique es una de las mejores opciones para hospedarse durante una escapada de fin de semana. Ubicado en la ciudad, el lugar ofrece una gran terraza para disfrutar del acontecimiento astronómico además de disfrutar de sauna, balera de hidromasaje, jardín, entre otros servicios.