Por: Claudia Marks, directora de arte de iStock Latam
En esta era de inclusión y representación, mostrar lo que es real y la palabra real se ha convertido en sinónimo de diversidad. Esto se estructura en la forma en que las personas desean y esperan que las imágenes que los rodean sean representativas de sí mismas y de cómo ven el mundo. En la comunidad LGBTQ+, donde muchos han enfrentado discriminación y prejuicios, es importante conectarse a través de imágenes que se sientan reales y eviten el uso de estereotipos como abreviatura.
Según Visual GPS, una iniciativa de investigación de iStock, 68% de todos los encuestados dicen que es importante para ellos que las empresas donde realizan sus compras celebren la diversidad de todo tipo y 76% de GenZ y Millennials están de acuerdo con esta afirmación.
Aquí hay tres consejos para ayudar a representar de manera auténtica a la comunidad LGBTQ+ en sus campañas publicitarias y de marketing durante el Mes del Orgullo y durante todo el año.
1. Narración interseccional en comunidades LGBTQ+
La representación dominante de las personas LGBTQ+ en la publicidad y los medios sigue siendo un hombre joven, blanco y acomodado. Las identidades LGBTQ+ se superponen o se cruzan con cualquier otro grupo posible en un número infinito de formas. Para presentar a las personas LGBTQ+ de manera auténtica, esto debe reflejarse en las imágenes que elija incluir en la publicidad y el marketing.
2. Incluya a la comunidad LGBTQ + en imágenes comerciales durante todo el año
Las marcas de servicios financieros son participantes vocales en el Mes del Orgullo, y algunas empresas incluso han lanzado iniciativas destinadas a incluir a la población transgénero. Sin embargo, falta representación de la comunidad LGBTQ+ en el marketing y la publicidad de las empresas de servicios financieros y, cuando se incluyen, se muestran con mayor frecuencia en historias visuales románticas. Si bien este es un paso adelante, concentrarse en un mes del año no captura las vidas completas y multifacéticas que lleva esta comunidad.
3. Reproducción de familias LGBTQ+
En iStock, en 2018, comenzamos a ver la demanda de los clientes de representaciones de familias LGBTQ+. Cuando las marcas presentaban familias LGBTQ+ en la publicidad, generalmente eran hombres blancos, de clase media alta, tradicionalmente atractivos, Cisgénero y con un bebé. Teniendo en cuenta la gran cantidad de formas en que existen las familias LGBTQAI+, estas representaciones eran sorprendentemente estrechas y sofocantes. Sin embargo, ahora estamos comenzando a ver representaciones más inclusivas que retratan una imagen más completa de la vida familiar LGBTQAI+, incluidos los padres solteros, las familias trans-raciales, las familias mixtas, la crianza conjunta, así como los padres de diferentes edades y condiciones socioeconómicas.
En un momento en que las nuevas configuraciones familiares continúan siendo consideradas una amenaza para ciertos grupos de personas en la sociedad, y mientras los gobiernos continúan creando barreras para evitar que las familias LGBTQ + prosperen, es importante celebrar la diversidad de cómo se forman nuestras familias. Y necesitamos verlos reflejados en nuestra cultura más amplia y en las empresas que apoyamos.
4. Más que amor: más allá del romance para LGBTQ+
La mayoría de las veces, los medios de comunicación muestran a la comunidad LGBTQ+ representada como amantes románticos y nada más. La verdad es que, como todos los seres humanos, viven vidas increíblemente plenas, ricas y complicadas, tanto dentro como fuera de sus intereses románticos y / o sexuales, al igual que todos los demás. Trabajan, pagan facturas y gastan dinero. Se ríen, lloran y se divierten con sus amigos. Beben, están sobrios, aman a sus familias biológicas y redefinen la familia para sí mismos. Exploran el desempeño de género, se alinean con su asignación de género al nacer, renuncian a la construcción de género por completo, encuentran el amor, optan por dejar de amar. Se casan, se asocian, optan por relaciones no monógamas, tienen hijos, eligen no tener hijos. Llevan a sus hijos a la escuela, preparan la cena y los acuestan y planifican las vacaciones familiares y celebran las fiestas. Como todos nosotros, sus vidas siguen y evolucionan y, por lo tanto, deben reflejarse plenamente en el marketing y la publicidad.