La época de Navidad es tiempo de celebración entre amigos y familia. Por eso, DIAGEO ha creado una guía de consejos para que los colombianos puedan disfrutar de las fiestas de manera moderada.
A continuación, la guía de consejos de DIAGEO:
1. Evite las recargas: llenar los vasos y las bebidas antes de terminarla hace que sea difícil llevar un registro de cuánto alcohol ha consumido y puede arriesgarse a beber en exceso.
2. Sirva comida: consumir comida durante una celebración es crucial, ya que ayuda a disminuir la absorción de alcohol en el cuerpo. Si no está invitado a una comida completa, busque refrigerios con un buen equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos.
3. Planifique algunas actividades: tenga algo de diversión interactiva como parte de la celebración con sus amigos y/o familia. Los juegos que no giran 100 % en torno al alcohol significan que el enfoque se aleja de solo beber y puede centrarse en pasar un momento divertido con sus más allegados.
4. Sea creativo con cócteles sin alcohol e hidrátese: el agua siempre será buena idea. Igualmente, pruebe opciones tentadoras sin alcohol a lo largo de la noche, que le permitan tener otras posibilidades y espacio entre bebidas.
5. Termine bien la noche: asegúrese de que usted y sus amigos lleguen bien a casa. Para eso, tenga a la mano el número de una empresa de taxis o transporte de confianza y, por supuesto, cuide que ninguno de sus acompañantes conduzca bajo los efectos del alcohol.