En el momento más importante tu computador comienza a dar problemas y a ti te parece que el mundo se te cae encima. Pero no siempre tiene por qué ser así. Hay soluciones fáciles y prácticas a problemas cotidianos. “Por supuesto, cuando ves que es algo más complicado, entonces es mejor buscar la ayuda de un especialista”, dicen los especialistas de Acer. Sin embargo, hay algunos pasos que podemos poner en práctica. Acer, líder en la industria de TIC, nos ayuda a conocerlos.
1. ¿Tu equipo está lento? Un disco duro lleno o muchos programas funcionando al mismo tiempo pueden ser la razón. Cuando el disco duro de tu computador se llena, el sistema operativo pierde velocidad para escribir archivos, buscando un espacio libre donde ubicarlos, lo que se traduce en un funcionamiento más lento del sistema operativo. La solución puede ser eliminar los archivos innecesarios o que ya no usas, o moverlos a otro disco duro con más espacio libre. Otro tema es el del número de programas en funcionamiento. Para esto, cierra todo lo que no estés usando y desactiva cualquier programa en desuso, excepto aquellos que reconozcamos como antivirus, o los que prefieres que arranquen al encender la máquina.
2. ¡Auxilio! No se enciende: Esto puede deberse a muchos motivos. Para comenzar asegúrate de que hay corriente eléctrica, que el equipo está conectado en el lugar adecuado e incluso vuelve a pulsar el botón de encendido durante el tiempo necesario. Si no responde, entonces solo queda llevarlo al servicio técnico.
3. Se reinicia, reinicia y reinicia. ¿Has revisado si estás ejecutando algunas actualizaciones? Si es así, ten paciencia. De lo contrario, es posible que necesite una limpieza interna.
4. La página de inicio, el buscador o incluso el navegador se cambió solo: Se le suele llamar también » HiJacking » y es capaz de instalar spyware y muchos otros elementos que pueden poner en una situación de riesgo nuestro computador, cambiando la página de inicio del navegador, mostrándonos sólo un determinado tipo de páginas e impidiendo que podamos ejecutar un antivirus. La mejor solución es la eliminación de malware y otras amenazas mediante software. En el mercado hay muy buenos programas disponibles para deshacernos de estas amenazas.
5. El Wi-Fi continúa desconectándose: Esto puede tener varias causas: el enrutador (router), el computador o el servidor de internet. Por lo tanto, como primer paso asegúrate de que estés ubicado a una distancia adecuada para una recepción óptima de la señal o que el adaptador inalámbrico cuenta con los drivers actualizados.
6. ¿Por qué no puedo abrir algunos archivos que llegan a mi email? Muy sencillo, posiblemente no tienes instalado el programa adecuado. Entonces, la mejor opción es buscar en Google el formato del archivo, que generalmente aparece al final del nombre como .RAR, .pdf, .doc, y descargarlo en el equipo.
7. ¡El programa me dejó de funcionar! Seguramente acabas de actualizar tu equipo y posiblemente el programa viejo no es compatible con la nueva versión del sistema operativo. ¿Cómo resolverlo? Intenta buscar una actualización en Internet o con el fabricante del programa.